Manchester City goleó al Schalke y está entre los ocho mejores de Europa

El equipo de Pep Guardiola ganó 7-0 en su casa y humilló al club alemán que puso poca resistencia al poderío del campeón de Inglaterra.

AFP

Este martes, el Manchester City selló su clasificación para los cuartos de final de la Champions League tras una contundente victoria por 7-0 ante el Schalke 04 alemán y con una actuación estelar del goleador argentino Sergio Agüero.

Con pie y medio en cuartos tras ganar 3-2 en la ida en Gelsenkirchen, los ingleses certificaron el pase con un doblete del 'Kun' (35 de penal y 38) y goles de del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).

Además de Agüero, el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, que ante su ex equipo anotó un tanto y dio tres asistencias en una auténtica lección de cómo dejar a sus compañeros de cara al gol.

El encuentro confirmó lo que ya se había visto en la ida, partido en el que los ingleses, muy superiores, lograron la victoria pese a jugar buena parte del segundo tiempo en inferioridad por la expulsión de Nicolás Otamendi.

El equipo de Pep Guardiola tuvo el control de la pelota y a partir de ahí elaboró juego y ocasiones frente a un rival que parecía derrotado antes de empezar. Agüero (autor de cinco de los siete disparos a puerta de los Citizens en la primera parte) tuvo la primera ocasión del partido, con un disparo al palo al cuarto de hora.

Le puede interesar: Juventus eliminó a Atlético de Madrid

El argentino abrió el marcador pasada la media hora, al transformar un penalti luego de una falta sobre el portugués Bernardo Silva .

Ese gol fue la puntilla para los alemanes (14º clasificado de la Bundesliga), que en el minuto 38 vieron como El Kun finiquitó una gran jugada colectiva mandando la pelota al fondo de la red.

Agüero, que pasada la hora de juego fue sustituido por el brasileño Gabriel Jesus, sumó cinco goles esta temporada en la Champions y sigue agrandando su leyenda como máximo goleador histórico del City.

Gran muestra de Guardiola y los suyos que parecen estar encaminados a solventar esa deuda que han tenido desde que empezaron a figurar en Inglaterra: ganar un título internacional.

 

844605

2019-03-12T17:08:30-05:00

article

2019-03-12T17:18:40-05:00

icamaya_1278

none

AFP

Fútbol Internacional

Manchester City goleó al Schalke y está entre los ocho mejores de Europa

74

2808

2882