Manchester City vuelve a ser el campeón en Inglaterra

El equipo de Pep Guardiola le ganó el pulso a Liverpool y tras superar 4-1 a Brighton revalidó el título de la Premier.

Redacción deportes
12 de mayo de 2019 - 03:56 p. m.
AFP
AFP

Todo comenzó con zozobra, con el gol de Sadio Mané para Liverpool ante Wolverhampton y con el tanto de Glenn Murray para adelantar a Brighton en el marcador. Sin embargo, la alegría de unos y otros duró un minuto, pues Sergio Agüero empató todo y abrió la puerta a lo que fue la goleada 4-1 de Manchester City y, de paso, su segundo título en Inglaterra de manera consecutiva.

De nada importó lo que estaba pasando en Anfield Road, pues hacer el trabajo propio fue suficiente. Aymeric, Ryad Mahrez e Ilkay Gündogan cerraron la historia de esta edición del fútbol inglés.

De la mano de Guardiola los ciudadanos se convierten en el primer club, en los últimos 10 años, en ganar el torneo local de manera consecutiva. El último había sido Manchester United en 2008 y 2009.

Abrazos del DT con cada uno de sus jugadores, palmas para los aficionados que llegaron hasta la población costera para ver la coronación de su equipo. Más al norte, también cerca del mar, desazón de los hinchas de Liverpool, del equipo que fue campeón durante cuatro minutos, del que deberá esperar otra temporada más para cortar una mala racha que ascenderá 30 años sin festejar un título con su gente.

Sin embargo, a Klopp y los suyos todavía les queda la final de la Champions ante Tottenham el próximo 1 de junio en Madrid, un premio que muchos recibirán a manera de consolación, pues la mayoría, como se lo han dicho varias veces, querían ganar la Premier.

Por ahora la hegemonía que parece tener Guardiola en una de las mejores ligas del planeta parece seguir su rumbo, pues por ahora nadie parece tener con qué bajarlo del primer escalón.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar