Manchester United ayudará a sus hinchas a llegar a Sevilla

El club inglés comunicó que subsidiará parte de las boletas de los seguidores del equipo que viajen a la ciudad española para el partido por Champions League en febrero.

Camilo Gómez Forero / @camilogomez8
11 de enero de 2018 - 06:05 p. m.
Los jugadores del Manchester United celebran un gol junto a sus hinchas.  / / AFP
Los jugadores del Manchester United celebran un gol junto a sus hinchas. / / AFP

En un comunicado, el Manchester United señaló que ayudará a sus seguidores a costear la boleta del partido contra el Sevilla en territorio andaluz. El equipo inglés, que viajará a España el próximo 21 de febrero por el juego de ida de octavos de final de la Champions League, tomó la decisión luego de conocer los altos precios de boletería que les cobraban a sus seguidores como público visitante.

El club sevillano fijó los precios para la hinchada de Manchester en 89 libras (345.200 pesos colombianos), mientras que, en noviembre de 2017 frente al Liverpool, las boletas se vendieron a 54 libras () a los visitantes ingleses. Tras el incremento de 35 libras el Manchester intentó conciliar con los españoles para que redujeran el precio, aunque no lo consiguieron.

Tras el fracaso en las negociaciones, el Manchester United decidió incrementar el precio de la boletería a la hinchada sevillana que llegue a Old Trafford, casa de los diablos rojos en Inglaterra. Con el dinero que se recoja por la taquilla visitante, el club inglés subsidiará a los seguidores que acompañen al equipo en España con 35 libras, para que ellos paguen la boleta al precio que se fijó en el partido Sevilla-Liverpool, y que ellos consideran justo.

“Hemos decidido incrementar el precio de las boletas a los hinchas del Sevilla para el juego en Old Trafford, y usar ese incremento para subsidiar a nuestros fanáticos. Queremos que este acto sirva para impedir a futuros oponentes que incrementen los precios en los boletos a nuestros seguidores”, declaró Sam Kelleher, jefe de venta de entradas del Manchester United.

No es la primera vez que se presenta una situación polémica por el costo de entradas en las noches de Champions League. En marzo de 2017, cuando el Bayern Múnich de Alemania visitó Londres para enfrentar al Arsenal, los hinchas del equipo bávaro reaccionaron con carteles de protesta en el estadio ante los altos costos en la boletería. “Sin los fans el fútbol no vale ni un centavo”, señalaban las pancartas.

En noviembre del mismo año la situación se repitió, esta vez contra el Anderlecht de Bélgica. El técnico del Bayern, Jupp Heynckes, se solidarizó con la hinchada de su equipo y declaró que estaba de acuerdo con las protestas de los fanáticos. “Ellos no pueden aguantar esto. Es prácticamente una invitación a quedarse en casa. Esto no está bien”, señaló el entrenador alemán. Esta vez la hinchada del Bayern arrojó billetes falsos a la cancha para protestar de nuevo por el incremento en el costo de las boletas que llegaron a costar 100 euros.

El duelo entre el Manchester United y el Sevilla por Champions League se viene calentando semanas antes del choque en la cancha. El club español reclamó por el reciente incremento en la boletería a sus hinchas y aseguró en un comunicado que interpondrá una queja ante la UEFA.

Finalmente, la organización de seguidores del equipo inglés Manchester United Supporters Trust celebró la postura del club, y además le solicitó a la UEFA que comience a regular el precio de boletería a los equipos visitantes por tener mejores condiciones para los fanáticos en un futuro. Este organismo de control no tiene una legislación puntual sobre el precio de boletería a los clubes visitantes, y deja a las directivas con la potestad de fijar ellos los precios.

Por Camilo Gómez Forero / @camilogomez8

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar