Manchester United buscará seguir la buena racha frente al Tottenham

El equipo de Solskjaer viaja a Wembley con el objetivo de lograr su quinta victoria en seis partidos.

AFP

El Manchester United  se desplaza a Wembley para jugar contra el Tottenham en su primer gran test desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer al banco. Este domingo, ambos clube se medirán con los ojos puestos en lo que haga el Liverpool y Manchester City, primero y segundo respectivamente, y que se medirán con Brighton y Wolverhampton.

Después de un paréntesis para la Copa de la Liga, en la que el United ya está eliminado, los jugadores de Solskjaer intentarán continuar su gran remontada frente a un Tottenham que se impuso con autoridad por 3-0 en Old Trafford en la primera vuelta.

Para preparar la gran prueba, con el enfrentamiento ante el PSG en octavos de Champions en el horizonte (12 febrero), los Diablos Rojos viajaron a una mini concentración en Dubai (6-10 enero), con el objetivo de unir fuerzas tras la convulsa etapa de José Mourinho, despedido tras caer 3-1 ante el Liverpool.

"Como se puede imaginar, la concentración fue agradable. Cuando las victorias llegan, tienes confianza y te sientes relajado", señaló el ex jugador Michael Carrick, brazo derecho de Solskjaer en el cuerpo técnico.

Liderado por los renacidos Paul Pogba y Anthony Martial, el United suma cinco triunfos consecutivos, cuatro de ellos en el campeonato, y está a las puertas de la cuarta plaza, que conduce a la Champions.

Pero estas victorias han sido ante equipos de segundo rango, por lo que ahora deberá probar su mejoría ante una formación del máximo nivel. Los Spurs también llegan con confianza tras vencer 1-0 el martes al Chelsea en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga. En caso de ganar el domingo, meterán presión al dúo de cabeza.

Tras 21 partidos el Liverpool es líder con 54 puntos, cuatro más que el City y seis que el Tottenham, por lo que parece que este trío se disputará el título.