Manchester United elimina al Chelsea de la Copa Inglesa

Los Blues van en caída libre, tras las últimas dos goleadas en la Premier League, quedaron eliminados de la FA Cup.

AFP

El Manchester United se clasificó para los cuartos de final de la Copa Inglesa tras imponerse por 2-0 este lunes en Stamford Bridge al Chelsea, dejando al técnico de los Blues Maurizio Sarri en una posición muy débil.

El español Ander Herrera (31) y el francés Paul Pogba (45) sentenciaron el partido antes del descanso, frente a un rival escaso de confianza por los malos resultados.

"Hicimos las cosas correctamente. En la segunda parte controlamos más la pelota y apenas concedimos ocasiones la rival. Fue fantástica la manera en cómo defendimos", se felicitó Herrera. 

El United se une así al grupo de equipos cuartofinalistas: Manchester City, Watford, Brighton, Millwall, Wolverhampton, Crystal Palace y Swansea.

Los dos equipos de Manchester se convierten ahora en los máximos favoritos para ganar el título copero. En la siguiente ronda, el United visitará a los 'Wolves' y el City de desplazará a Gales para jugar contra el Swansea. 

"Tras el Arsenal y el Chelsea, el sorteo nos depara otra eliminatoria fuera de casa, pero así es. Los 'Wolves' son un equipo duro de jugar", declaró el técnico del United Ole Gunnar Solksjaer.

- Goles de Herrera y Pogba -

Sobre el partido, el noruego destacó que su equipo jugó "perfecto defensivamente". "Nos han criticado mucho tras el partido contra el París SG (derrota por 2-0), pero esta noche todo el mundo hizo lo que se le había pedido".

En un partido entre dos equipos que veían en la FA Cup una manera de salvar una temporada mediocre, el Chelsea fue el primero en disfrutar de una clara (doble) ocasión: el brasileño David Luiz se sacó fuerte un zapatazo que atajó Sergio Romero y, en el rechace, el meta argentino detuvo otro peligroso disparo del español Pedro Rodríguez (11).

El United respondió con un disparo de Marcus Rashford que detuvo el arquero español Kepa Arrizabalaga (19) y, en la segunda ocasión clara, abrió el marcador el equipo de Ole Gunnar Solksjaer.

Juan Mata lanzó a Paul Pogba por el costado izquierdo y el centro del francés lo cabeceó a la red Ander Herrera (31).

El United dejó el partido prácticamente sentenciado justo antes del descanso, en una aceleración de Rashford y el centro lo remató espectacularmente de cabeza Pogba para colocar el 2-0 (45).

En la reanudación, los Blues trataron de recortar diferencias para mantener en el aire el desenlace de la eliminatoria, pero ni David Luiz (52) ni Willian (71) acertaron a batir a Romero.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri lo siguió intentando hasta el final, pero con la escasa convicción que le dan los últimos malos resultados de los Blues.

"No tuvimos suerte porque jugamos muy bien la primera parte y llegamos al descanso perdiendo 2-0", lamentó Sarri.

"En la segunda parte jugamos de manera confusa, no era fácil jugar tras el resultado al descanso", añadió.

Temas relacionados