Manchester United se queda con el clásico de la ciudad tras vencer 2-0 al City

Con goles del francés Anthony Martial y el escocés Scott McTominay, los 'diablos rojos' vencieron al cuadro de Pep Guardiola.

EFE
08 de marzo de 2020 - 07:03 p. m.
Martial, autor del primer gol del clásico, alcanzó los 11 goles en esta campaña. / AFP
Martial, autor del primer gol del clásico, alcanzó los 11 goles en esta campaña. / AFP

El Manchester United le enseñó el camino de la remontada al Real Madrid (de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League) al explotar las debilidades defensivas de un insulso y frágil Manchester City que cedió en el derbi de la ciudad con un resultado final de 2-0.

Los de Ole Gunnar Solskjaer se aprovecharon de los problemas en defensa de Nicolás Otamendi, Fernandinho, Joao Cancelo y Zinchenko y con un tanto de Martial, tras una jugada de laboratorio en un tiro libre ejecutado `pr Bruno Fernandes, y otro de Scott McTominay, en el 96, ambos al aprovechar errores del meta brasileño Ederson, decantaron el derbi.

Lo empezó intentando el 'city con más posesión que otra cosa, acorralando al United en su área, pero perdiéndose con centros laterales que poco tenían que hacer ante la bien plantada defensa de cinco de los 'diablos rojos'.

Los de Solskjaer habían salido con la clara intención de pillar a la lenta defensa del City, con Nicolás Otamendi y Fernandinho como centrales, y de ahí sacaron petróleo.

En un balón largo, Martial le ganó la partida a un tímido Fernandinho y encaró la meta de Ederson, pero, teniendo a Fernandes solo, prefirió jugársela en solitario y disparó raso y flojo a las manos del arquero brasileño.

Le puede interesar: Sin Yerry Mina, el Everton cae 4-0 frente al Chelsea por la Premier League

El francés ya no falló a la próxima que tuvo. En una discutida falta, Fernandes fue el más listo, sacó rápido, picando la pelota por encima de la defensa, y Martial conectó una volea que se coló por debajo de un Ederson que pudo hacer mucho más.

El meta brasileño estuvo a punto de liar otra que hubiera significado el 2-0 para el United. En una jugada sin peligro aparente, Ederson se complicó con una cesión de Joao Cancelo y consiguió despejarla antes de que Martial la empujase a puerta vacía.

Un par de buenas paradas de David de Gea y la falta de acierto del City provocaron una segunda parte insulsa, en la que lo más destacado fue la sustitución de Sergio Agüero tras un golpe en la pierna derecha, aunque pareció quedarse en solo eso, un golpe, y el enésimo error de Ederson que, con el partido prácticamente acabado, le regaló el segundo a McTominay al equivocarse en el saque de puerta.

Aunque la derrota no signifique mucho, al seguir segundo con siete puntos sobre el Leicester City y a 25 de distancia del líder, el Liverpool, llega antes de una semana clave para los de Guardiola, con encuentros ante el Arsenal, el Burnley y el Real Madrid en siete días.

Más importante era para el United, que aprovecha los pinchazos de Wolverhampton Wanderers y Tottenham Hotspur para ascender hasta la quinta plaza, a tres unidades del Chelsea.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar