Manuel Neuer volverá a tapar con Alemania

El arquero, quien no juega un partido oficial desde septiembre, será el titular en el amistoso de los campeones del mundo este sábado frente a Austria.

AFP
29 de mayo de 2018 - 02:00 p. m.
Manuel Neuer fue el arquero campeón del mundo con Alemania hace cuatro años en Brasil. / AFP
Manuel Neuer fue el arquero campeón del mundo con Alemania hace cuatro años en Brasil. / AFP

El arquero de la selección alemana Manuel Neuer regresará a los terrenos de juego este sábado en el partido preparatorio para el Mundial de Rusia contra Austria, ocho meses después de fracturarse un pie. Así lo  anunció este martes la Federación de ese país.

"Manuel va a jugar, nada se lo impide", declaró el entrenador de porteros Andreas Köpke desde el campo de entrenamiento de Eppan (Tirol italiano). "Estos son los partidos que necesita, es una prueba real, entonces tendremos que decidir si está bien", añadió.}

El seleccionador Joachim Löw ya ha dicho que su arquero campeón del mundo iría a Rusia como el número uno o en caso contrario no iría, es decir, que solo sería tenido en cuenta para ser titular del equipo teutón.

Manuel Neuer volvió a los entrenamientos con Alemania

Löw ha llevado a 27 jugadores a esta concentración, incluidos cuatro porteros, pero tendrá que descartar a cuatro el domingo o el lunes para entregar su lista final de 23 jugadores ante la FIFA.

El portero del Bayern de Múnich, de 32 años, volvió a jugar por primera vez el lunes por la noche durante treinta minutos en un amistoso contra el equipo alemán Sub-20 (7-1 para el equipo absoluto). Y está previsto que dispute 45 minutos contra los mismos oponentes este miércoles.

"Entrenando, no vemos ninguna diferencia, es como si nunca se hubiese parado", afirmó Köpke. Si Neuer regresa, el portero de Barcelona, Marc-André ter Stegen, se sentará en el banco después de haber sido el arquero del equipo durante el último año.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar