Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Maradona vs Inglaterra: el gol como grito político

Cada 2 de abril se honra en Argentina la memoria de los caídos en la guerra de Las Malvinas en 1982. Cuatro años después del dolor, la selección de Carlos Bilardo supo que no se trataba de una venganza, pero los goles del 10 fueron un desahogo que no había sido posible expulsar.

Andrés Osorio Guillott
02 de abril de 2020 - 08:25 p. m.
Momento cumbre del segundo gol de Diego Maradona en el partido por los cuartos de final del Mundial de México 86 contra Inglaterra en el estadio Azteca.  / Archivo particular
Momento cumbre del segundo gol de Diego Maradona en el partido por los cuartos de final del Mundial de México 86 contra Inglaterra en el estadio Azteca. / Archivo particular

"Era como ganarle a un país, no a un equipo de fútbol. Habían muerto muchos pibes argentinos, los habían matado como a pajaritos. Esto era una revancha, ¡un carajo iba a ser un partido más!", afirmó Maradona sobre los goles en el mundial de México 86.

Por Andrés Osorio Guillott

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar