Marlos Moreno es nuevo jugador del Flamengo de Brasil

El cuadro rojinegro confirmó la contratación del extremo de 21 años, quien firmó hasta el próximo 31 de diciembre.

Marlos Moreno vestirá su cuarta camiseta como profesional (Nacional, Deportivo La Coruña, Girona y Flamengo).@Flamengo

Dar un paso para atrás para dar luego pegar dos zancadas para adelante. Esa es la nueva fórmula de Marlos Moreno, quien este martes fue oficializado como el primer refuerzo del Flamengo de Brasil de cara a la próxima temporada. Llegó por recomendación de Reinaldo Rueda, quien dejó el club para dirigir la selección de Chile. 

El extremo de 21 estaba cedido en el Girona de España, pero no tuvo mayor participación en el cuadro catalán. Apenas jugó 28 minutos repartidos en dos partidos en la presente campaña. El jugador, cuyos derechos le pertenecen al Manchester City, buscará retomar la confianza en suelo brasileño. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2018.

"Debutó en 2014 con Atlético Nacional en un encuentro que también disputó con sus compañeros juveniles. Su estreno como titular se dio en 2015, en un clásico contra Deportivo Cali en el cual marcó dos goles en la victoria 3-0. Estuvo al lado de Gustavo Cuellar y Orlando Berrío en el equipo colombiano que se clasificó a Rusia 2018", dice el comunicado oficial del conjunto Mengão. 

En 28 partidos oficiales en el fútbol europeo durante los últimos dos años, Moreno no anotó goles. El antioqueño llegará a llenar el vacío de su compatriota Orlando Berrío, quien el pasado 23 de octubre sufrió una ruptura del tendón patelar de la rodilla izquierda que lo tendrá ocho meses fuera de las canchas. 

Marlos Moreno espera luchar por un cupo a Rusia 2018 con la selección de Colombia, camiseta que ha vestido en ocho oportunidades y con la que ha anotado un gol, frente a Costa Rica en la Copa América Centenario de 2018. 

últimas noticias

Max y Platón, los hinchas rusos de Colombia

Fernando Hierro y su misión con España

Romelu Lukaku, un goleador silencioso