Marruecos y Túnez, últimos clasificados de África para Rusia 2018

El último Mundial que había disputado la selección marroquí fue el de Francia 1998.

Los jugadores de Marruecos celebran tras clasificarse a la próxima Copa del Mundo.AFP

Marruecos y Túnez completaron el cupo de cinco selecciones africanas en Rusia-2018 tras obtener el pase este sábado, ganando a Costa de Marfil los primeros y con un empate a cero frente a Libia los segundos.

La selección marroquí tenía una final contra los "Elefantes" marfileños, ya que el equipo que ganase esta final obtenía el premio de la clasificación.

Y el pase fue para Marruecos, que se impuso 2-0 con goles casi consecutivos de dos de sus estrellas, Nabil Dirar (25) y Medhi Benatia (30).

El último Mundial que había disputado la selección marroquí fue el de Francia-1998, mientras que los Elefantes marfileños se quedarán sin jugar la Copa del Mundo tras haber disputado las últimas tres ediciones.

En Radès, a Túnez le bastaba un punto para lograr el objetivo y no arriesgó ante Libia, con la que empató a cero y selló el pase mundialista.

Túnez disputará una fase final de un Mundial por quinta ocasión, siendo la última la de Corea del Sur y Japón en 2002.

La clasificación de Túnez supone la eliminación de la República Democrática del Congo, que necesitaba una victoria de Libia para mantener sus opciones de estar en Rusia-2018.

Las otras tres selecciones africanas que estarán presentes en Rusia serán Nigeria, Senegal y Egipto.