Martín Liberman: "Lo que hizo Falcao me da mucha vergüenza"

El periodista argentino arremetió contra el delantero colombiano. Pide a la Fifa investigar lo sucedido, cosa que el máximo rector del fútbol mundial no va a hacer.

La novela se sigue escribiendo, aunque ya todos saben el final. Colombia clasificó al Mundial de Rusia 2018 y punto. Los capítulos que se sigan redactando no cambiarán el curso del cuento.

El apartado de este viernes tiene como protagonista al periodista argentino Martín Liberman. En su programa ‘Debate Final’, que se emite por Fox Sports, el comunicador criticó a Falcao García por haber sido el “actor intelectual” del pacto de no agresión al que llegaron Perú y Colombia durante los últimos minutos del partido del pasado martes. El empate a un gol a Colombia le permitió clasificar directamente al Mundial y a Perú le garantizó la posibilidad de jugarse el repechaje contra Nueva Zelanda.

Lo de Falcao, dijo el comunicador, “fue un papelón, un bochorno que descalifica la carrera de Falcao. Un manchón indeleble”. Lea también: Chile no presentará reclamo a la Fifa por el partido de Perú vs. Colombia

“Las acciones de Falcao hacen sombra. Me da mucha vergüenza. Este partido debería ser investigado por la Fifa”. añadió.

El colorado, como lo llaman algunos, señaló además que “es muy raro” el gol de tiro libre que Perú le anotó a Colombia.

“Un pibe (niño) sabe que cuando es (un tiro libre) indirecto la deja pasar el arquerito. Ospina se tira con un movimiento raro”.

En este sentido, la observación del periodista argentino resulta extraña. A esa altura del juego, a Colombia le convenía más una victoria. Un empate, con un gol de Paraguay en Asunsión, lo ponía en problemas.

Liberman no ha sido el único que ha cuestionado la actitud de los dos seleccionados.

“Lástima que esto haya terminado mal. Eso que pasó al final entre Perú y Colombia nos deja mal a los dos, obviamente más a nosotros que fuimos los de la iniciativa. Vamos a ir de boca en boca y esa es una mancha al papel”, dijo el periodista deportivo colombiano Carlos Antonio Vélez.

“La conveniencia del resultado obliga esas cosas. En este episodio lo peor es el descaro y la forma abierta como se hizo. Se pusieron en evidencia. El juego limpio se vulneró”.

En su espacio radial finalizó diciendo: “Si bien lo hacen muchos, pregunto: ¿No tenemos equipo nosotros para ganarle a Perú sin estar acordando un resultado?”.

Sobre el tema, mucho se ha dicho. El centrocampista de la selección peruana Renato Tapia contó que Falcao le advirtió en los minutos finales del partido de este martes que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar", dijo Tapia en declaraciones a Panamericana Televisión.

"Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, así que felices por eso", agregó el centrocampista del Feyenoord holandés.

Por otra parte, el centrocampista peruano Renato Tapia afirmó que es "una mentira absoluta" la versión que indica que los jugadores de Perú y Colombia acordaron un "pacto de no agresión" en los minutos finales del partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que disputaron el martes en Lima.

"Es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia", señaló Tapia en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.