Mateus Uribe se disculpó por desperdiciar un penalti con el América de México

El volante colombiano falló un cobro al último minuto de juego, en el empate 1-1 ante Guadalajara.

Redacción Deportes/AFP
01 de octubre de 2018 - 08:39 p. m.
Mateus Uribe llegó en julio de 2017 al América de México. / @ClubAmerica
Mateus Uribe llegó en julio de 2017 al América de México. / @ClubAmerica

El colombiano Mateus Uribe tuvo la ocasión ideal para convertirse en la gran figura del América de México en el empate 1-1 ante el Guadalajara este domingo, pero la desperdició. El volante falló un penalti al minuto 96, con el que hubiese puesto a su equipo en el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo Apertura del fútbol azteca. Aunque, el ex Deportes Tolima, Andrés Ibargüen fue quien conviritió el tanto del empate.

Uribe ejecutó el tiro a media altura y sin colocación, y el portero del conjunto visitante Raúl Gudiño, se lo atajó a una mano al minuto 96. Después de esa acción se acabó el partido.

De haber anotado, América no sólo habría vencido a su acérrimo rival, también se habría puesto como líder de la clasificación, que ahora lidera el Cruz Azul con 23 unidades.

"No tengo idea de por qué Mateus cobró el penalti", lamentó Miguel Herrera, el entrenador de su club, en la conferencia posterior al partido. "Ya habíamos hablado de quién debe tirar".

Por su lado, el paraguayo José Cardozo, entrenador del Guadalajara, aprovechó para opacar más la figura del volante colombiano y resaltar la de Gudiño. "Es un excelente guardameta que impone mucho. Creo que a Mateus le asustó su físico en el penal", dijo.

Los compañeros de Uribe trataron de confortarlo por el penal fallado. "El grupo está con él", aifrmó el argentino Guido Rodríguez, mientras que su compatriota Emanuel Aguilera añadió que "son cosas que pasan".

Por la noche, Uribe se desahogó y se disculpó en su cuenta de Twitter, en la que escribió: "Nadie quiere perder o empatar, y menos errar un penal o jugada de gol, hoy nos tocó, pero la entrega y la determinación de mi equipo no están en duda. Vamos, águilas. Gracias, equipo, unidos vamos a lograr nuestro objetivo".

Tras la publicación, la afición de su club le extendió su apoyo, pero hubo también quienes le recordaron que en el pasado Mundial de Rusia 2018, Uribe, además de Carlos Bacca, falló un penalti el día que Inglaterra eliminó a Colombia en octavos de final, tras haber empatado 1-1.

Por Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar