Publicidad

Maturana confía en la experiencia de Trinidad para llevarla al Mundial

El técnico colombiano Francisco Maturana destacó el grado de experiencia con el cual Trinidad y Tobago podrá afrontar la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

AP
07 de enero de 2009 - 08:48 p. m.

"Creo que un equipo que tiene nueve o 10 jugadores mundialistas no debería de tener problemas de índole anímico", dijo Maturana, citado el miércoles por el matutino salvadoreño La Prensa Gráfica.

Maturana, entrenador de Colombia en los mundiales de 1990 y 1994, destacó al delantero Dwight Yorke, del Sunderland inglés, y el volante Rusell Latapy, del Falkik escocés, como baluartes de la selección que dirige.

Tanto Yorke como Latapy fueron piezas fundamentales en el equipo que se clasificó por primera vez a un mundial, al de Alemania 2006.

Trinidad debutará de visita el 11 de febrero frente a El Salvador en el arranque del hexagonal final de la CONCACAF que entregará tres boletos para el mundial 2010 en Sudáfrica. El cuarto puesto disputará un repechaje con el quinto de Sudamérica.

Para Maturana, México, Estados Unidos y Costa Rica "siempre están ahí por historia" en los primeros puestos, pero también "a Honduras hay que tenerlo en cuenta".

"Pero en el campo, Trinidad va a jugar de igual a igual contra cualquiera, porque tiene la experiencia suficiente para este tipo de partidos", advirtió.

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar