Mauricio Arboleda, figura en el triunfo de Banfield en la Libertadores

El arquero colombiano brilló en el empate 2-2 de su equipo frente a Independiente del Valle. Es el futuro.

AFP

Con un gol cuando moría el partido, el argentino Banfield igualó 2-2 (1-1) con el ecuatoriano Independiente del Valle en la revancha que disputaron el martes en Quito, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América de 2018, para clasificar a la siguiente rueda del torneo.

El 'Taladro' argentino cobró venganza al emparejar el resultado con tanto que apareció al minuto 90+1, tal cual sucediera el 30 de enero en Banfield (periferia sur bonaerense), donde los 'Rayados' ecuatorianos empataron 1-1 con agónica anotación. El arquero colombiano Mauricio Arboleda fue una de las figuras de la noche. Un festival de atajadas del nacido en Tumaco hace 21 años. 

Los goles en el desquite fueron obra de Maximiliano Barreiro (28 minutos) y Billy Arce (65) para el dueño de casa, y de Jesús Dátolo (23) y Mauricio Sperduti (90+1) para el rival.

El agónico tanto de Sperduti, quien reemplazó a Nicolás Bertolo a los 87, dio el boleto al verdiblanco al marcar más goles de visitante.

"Nos estábamos jugando la vida, somos un equipo competitivo que demostró lo que juega", manifestó Sperduti después del pitazo final, admitiendo que la altitud de Quito, de 2.850 metros, hizo algo difícil la labor del conjunto verde.

En la tercera rueda de la Libertadores, Banfield medirá fuerzas con el ganador de la llave entre el brasileño Chapecoense y el uruguayo Nacional, que venció por 1-0 en la ida y será anfitrión este miércoles en el desquite.