Mbappé: “Soy afortunado de poder jugar al lado de Falcao”

El delantero del Mónaco habló sobre el momento que vive con su equipo y de la semifinal de la Liga de Campeones frente a la Juve.

Mbappé y Falcao delanteros del Mónaco. AFP

Este fin de temporada la figura de Kylian Mbappé ha brillado. De los 26 goles que ha marcado en la temporada, 17 los anotó en los últimos tres meses. Ha tenido un cierre de temporada espectacular, por lo que muchos equipos en Europa tienen sus ojos puestos en el delantero francés. Contra el Manchester City mostró su mejor cara. Respondió ante la responsabilidad que le dio Leonardo Jardim: alinearlo de titular con 18 años. “Escuché la música saliendo al campo y fue realmente especial”, dijo el joven, quien desde que era niño siempre soñó con jugar en la Liga de Campeones.

El delantero ha hecho una dupla letal con Radamel Falcao García, quien esta temporada ha logrado reencontrarse con su mejor versión después de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en enero de 2014. El samario ha sido un ejemplo para el joven atacante, quien atesora cada momento al lado del colombiano, “soy el jugador más afortunado de la plantilla porque estoy al comienzo de mi carrera y puedo jugar al lado de un gran delantero como Radamel. Ha hecho historia en este deporte y está marcando muchos goles”.

Precisamente una cosa que se destaca de este Mónaco es su capacidad goleadora. Es uno de los equipos que más anotaciones ha marcado en lo que va de la temporada, “en el equipo hay jugadores con gran calidad”, dice Mbappé. “Tenemos goleadores diferentes. Queremos ganar todos juntos y para hacer eso, no solo podemos hacerlo de forma individual, sino que debemos estar todos unidos. Es la mejor manera si quieres levantar trofeos. Estamos en todas las competiciones, y los equipos que compiten quieren ganar”.

Este miércoles el Mónaco enfrentará a la Juve en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el francés habla con mucho respeto sobre su rival. “Todo el mundo conoce su historia, los grandes jugadores que han pasado por ahí, y los grandes jugadores que tienen actualmente”, dice. “Son un equipo con mucha calidad, y eliminaron al Barcelona, que también era otro de los favoritos. Han demostrado que tienen lo necesario para ganar la competición. Pero nosotros también tenemos nuestras cualidades y haremos todo lo posible para llegar a la final”, finalizó.