Medellín sacó ventaja en su casa en la serie ante Atlético Tucumán

El equipo paisa ganó 1-0 en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores. Si empatan o ganan en Argentina, en una semana, los dirigidos por Aldo Bobadilla clasificarán a la fase de grupos.

Los jugadores del Medellín celebran el gol de Andrés Ricaurte con el que vencieron este martes a Atlético Tucumán.AFP

Independiente Medellín venció 1-0 a Atlético Tucumán este martes en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020, con lo que la serie se definirá la próxima semana en Argentina. 

(Huracán, un club con equipos para el recuerdo)

El 'Poderoso' hizo respetar su casa con un gol de su capitán, Andrés Ricaurte, en el minuto 15, en un duelo cerrado que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los hombres del paraguayo Aldo Bobadilla carecieron de vocación ofensiva ante un 'Decano' que prefirió resguardarse y obligó a que el juego se disputara lejos del arco de su arquero, Cristian Luchetti. 

(Roberto Baggio: a doce pasos de la consagración)

La revancha se jugará el 25 de febrero en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán (noroeste de Argentina). El ganador se sumará al Grupo H de la Libertadores, que conforman Boca Juniors, Libertad de Asunción y el Caracas FC.

Alineaciones:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andres Cadavid, Yulian Gomez; Javier Reina (Yesid Díaz, 86), Adrian Arregui, Andrés Ricaurte, Larry Angulo (Edwin Mosquera Palacios, 68), Maicol Balanta (Leonardo Castro, 62); Juan Caicedo.

DT: Aldo Bobadilla.

Atletico Tucuman: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Dylan Gissi, Guillermo Ortíz, Marcelo Ortiz; Ramiro Carrera (Leandro Diaz, 71), Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Ariel Rojas (Nicolás Aguirre, 75); Javier Toledo (Leonardo Heredia, 90), Lucas Melano.

DT: Ricardo Zielinski.

 

905313

2020-02-18T21:37:02-05:00

article

2020-02-18T22:06:54-05:00

sarenas_262225

none

AFP

Fútbol Internacional

Medellín sacó ventaja en su casa en la serie ante Atlético Tucumán

70

2359

2429