'Mercato' reducido y 'Boxing Day', la Serie A se copia de la Premier League

La próxima liga italiana tendrá jornadas el 22, 26 y 30 de diciembre.

AFP
06 de marzo de 2018 - 03:08 a. m.
EFE
EFE

El mercado de fichajes cerrará en Italia antes del inicio del próximo campeonato, que estará marcado también por un 'Boxing Day' a la italiana, con dos jornadas entre Navidad y Año Nuevo, anunció este lunes el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) Giovanni Malago.

La próxima temporada de la Serie A comenzará el 19 de agosto y el plazo para cerrar fichajes finalizará el día antes, 18 de agosto, declaró Malago al término de una reunión de la Liga Italiana de Fútbol, un organismo bajo tutela del CONI.

El mercado de enero también finalizará antes que respecto al resto de Europa, fijándonse el plazo máximo en el 19 de enero en lugar del 31.

En septiembre pasado, los clubes ingleses aprobaron ya esta medida de cerrar el mercado de fichajes antes del inicio de campeonato.

Otra innovación de la Serie A será la "adopción de la fórmula del Boxing Day", declaró Malago, en referencia a la tradicional jornada que se juega en Inglaterra el 26 de diciembre.

La próxima Serie A tendrá jornadas el 22, 26 y 30 de diciembre. Esta temporada y por primera vez desde hace 30 años, la Serie A no se detuvo entre Navidad y Año Nuevo, aunque sólo se disputó una jornada.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar