Messi, al borde de las lágrimas al recordar a Tito Vilanova

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El astro argentino sale en la promoción del documental que se estrenará sobre el exentrenador del Barcelona, quien falleció en 2014 tras luchar contra el cáncer.

Tras la salida de Josep Guardiola de la dirección técnica del Fútbol Club Barcelona, en 2012, Tito Vilanova, quien hasta entonces era el asistente del actual entrenador del Manchester City, asumió como entrenador del primer equipo.

(En las entrañas de los comienzos de Messi)

Y continuó fortaleciendo su vínculo con el máximo ídolo del club, Lionel Andres Messi Cuccittini, quien salió en la promoción del documental del Barcelona sobre Vilanova, 100x100 Tito.

“Tuve muchas conversaciones, pero siempre hablábamos de futbol y de lo que pasaba en los partidos. O de lo que podía llegar a pasar en los partidos que venían. Pero la más especial fue la última porque fue como una despedida también”, manifiesta Messi, al borde de las lágrimas, sobre Vilanova, quien falleció el 25 de abril de 2014 a los 45 años de edad tras luchar contra un cáncer de glándula parótida.

Y es que Vilanova fue clave para que Messi continuara en el Barcelona en aquellos tiempos. Así lo confirmó Jordi Roura, ayudante de él en la temporada 2012-2013. “Era una etapa en la que Tito estaba en unos momentos delicados, y es verdad que en aquella época Leo no tenía clara su continuidad. Es cierto que se produjo esta reunión. Yo no estuve, estuvieron muchas horas hablando y también es cierto que no sé qué se habló, y lo que sí que es cierto es que Messi cambió de planteamiento y, afortunadamente para el barcelonismo, decidió continuar aquí”, dijo Roura en Radio Kanal Barcelona.

(El Barcelona de Guardiola: orígenes y revolución de una obra eterna)

La pieza audiovisual sobre Tito Vilanova, campeón como entrenador de la Liga de España 2012-2013 con el Barcelona, se estrenará el 15 de enero en el canal oficial del FC Barcelona.

Comparte en redes: