Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus en Barcelona

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El futbolista argentino del Barcelona Leo Messi ha realizado una donación de un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Después de Italia, España es el país que más ha sufrido por el contagio del COVID-19. Según cifras de El País, al día de hoy se registran 2.937 muertos, 41.900 contagiados y 3.800 recuperados. En Cataluña, donde se presentaba un porcentaje importante de personas con coronavirus, resulta propicia la ayuda del 10 del Barcelona para abastecer a los centros médicos de la ciudad con medicamentos, camas y demás elementos necesarios para disminuir la crisis provocada por la pandemia.

 

— Hospital CLÍNIC (@hospitalclinic) March 24, 2020 Leo Messi hace una donación para la lucha contra la COVID-19 en el Clínic. "Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", agradeció en Twitter el hospital barcelonés en su cuenta oficial.

Le puede interesar: El mundo del deporte respalda la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La cantidad destinada por Messi para la compra de material que ayude al tratamiento de enfermos por el coronavirus, asciende según desveló Mundo Deportivo a un millón de euros entre dos hospitales. Su donación también puede significar un llamado para que otros jugadores de distintas partes del mundo realicen acciones solidarias que busquen disminuir las muertes y los afectados por la pandemia. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.