Messi: “nadie más quiere un título, que quienes formamos una selección”

El delantero argentino, en una entrevista con la revista Esquire, rompió el silencio y sorprendió con la afirmación que el título que ganó en los Juegos Olímpicos es el más importante de su carrera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
05 de abril de 2017 - 04:33 a. m.
Lionel Messi, delantero de la selección de Argentina.  / AFP
Lionel Messi, delantero de la selección de Argentina. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sentado en el banquillo técnico del Metlife Stadium, Lionel Messi miraba al horizonte buscando una respuesta a algo inexplicable. Tenía su alma hecha pedazos. Nuevamente su amada Selección Argentina perdía una final y las lágrimas fueron la única manera para expresar el dolor que sentía, para intentar calmar esa desazón enorme. El fisioterapeuta de la selección, Dady Dandrea, se acercó a consolarlo. Después de él, acudió el equipo, uno tras otro intentaron calmarlo con un abrazo, conscientes de que esas lágrimas son una herida abierta a la albiceleste, hasta Arturo Vidal le dio palabras de aliento. Pero no había nada que lo pudiera hacer sentir mejor.

Llegó a renunciar a la selección de Argentina, pero con el tiempo esa herida se fue cerrando hasta que volvió. Es la cara diferente de la albiceleste. Así es Lionel Messi. Amado y criticado, pero siempre entregado al fútbol. Ha dado todo por él, incluso dejar su ciudad natal para irse a Barcelona. “Voy a nombrar un sacrificio que quizás no a todos les pasa, y es el más importante en mi vida; me refiero al de vivir esta vida desde muy chico fuera de casa, de mi familia, de mis hermanos y amigos; es duro, pero yo lo elegí, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del fútbol”, precisó en una entrevista con la revista Esquire.

La biografía del 10 se conoce al derecho y al revés, pero la revista indagó más allá. Habló con el rosarino de sus sentimientos por no haber logrado un título, a lo que contesta: “entiendo a la gente que pide y exige que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional, queremos ganar un título”, afirmó sin tapujos, dejando al descubierto su deseo de alzar la Copa del Mundo.

Y es que Messi ama a la selección de Argentina como nadie. Da todo por esa camiseta, pero esa entrega parece no ser valorada. Tanto es su cariño por este combinado, que en la entrevista reveló que el título más valorado que tiene “es el de los Juegos Olímpicos, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas”. Ni la Liga de Campeones, ni el Mundial de Clubes, nada que ha ganado con el Barcelona.

Sin embargo, lo que dicen de él no lo trasnocha. Él da todo por su selección y quiere ganarlo todo con ella. “Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día”, resaltó. “Para poder llegar a ser un jugador elite hubo muchos sacrificios, pero no más de los que hace cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia”.

Pero Lionel Messi tiene una vida más allá del fútbol. Es papá de Mateo y Thiago. Por ellos se desvive, “mis hobbies preferidos son estar con mis hijos y disfrutar de sus juegos”, dijo. Da todo por ellos y su esposa. Es un hombre de familia y trata de siempre estar conectado con los suyos, por eso cuando le preguntan por las tres cosas con las cuales no podría vivir, sin dudar afirma: “mis hijos, mi familia, el descanso transformado en siesta, y estar conectado con quienes día a día hablo mediante mensajes de texto”, finalizó.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.