Messi toca el himno de la Champions en piano antes del duelo ante Juventus

En la previa del inicio de una nueva edición de la Liga de Campeones, el astro del Barcelona mostró sus dotes musicales. En el conjunto italiano no podrá actuar Juan Guillermo Cuadrado por estar suspendido.

Messi viene de anotar tres goles en el clásico ante el Espanyol. EFE

Barcelona se enfrenta el martes a la 1:45 p.m. a la Juventus de Turín en busca de una victoria, que reconforte y traiga tranquilidad a un equipo azulgrana convulso a nivel institucional, pero que ha arrancado con nota en la Liga española.

Y en la previa del encuentro, la marca deportiva que viste al astro del Barcelona, Lionel Messi, publicó un video en sus redes donde se ve al jugador argentino tocando el piano la ya famosa melodía de la Champions.  

“¡Maestro, Maestro!", se alcanza a oír en la voz de la persona que estaba grabando a Messi, quien espera seguir trasladar a la Champions la racha de triunfos conseguidos en el torneo español. 


Instagram post by adidas Football (Soccer)

Los azulgranas comienzan en su estadio del Camp Nou su andadura en la Liga de Campeones, dispuestos a demostrar que la sorpresiva marcha de Neymar no ha restado competitividad al equipo en Europa.

"Será un partido intenso, un partido importante", dijo este lunes en rueda de prensa el técnico Ernesto Valverde.

La victoria no sólo serviría de pequeña revancha ante el conjunto que eliminó a los azulgranas en los cuartos final del pasado campeonato continental, sino que traería algo de tranquilidad al club.

Un triunfo daría un respiro a un asediado presidente Josep Maria Bartomeu, blanco de los descontentos y contra el que se ha iniciado un proceso que podría acabar con una moción de censura.

Imprescindible Messi 

El fallido fichaje del brasileño Philippe Coutinho o el hecho de que Messi todavía no haya rubricado su anunciada renovación tras lo ocurrido con Neymar, está haciendo vivir unos días convulsos en los despachos azulgranas.

Pero, "los terremotos que tambalean las oficinas del club o a la masa social no llegan al césped", afirmaba el domingo el diario Sport, tras la buena actuación del equipo frente al Espanyol, una actuación que el Barça buscará repetir ante la 'Juve'.

El técnico Ernesto Valverde contará con todas sus figuras y con las nuevas incorporaciones como el brasileño Paulinho o el delantero Ousmane Dembélé.

El joven extremo francés, fichaje estrella del Barcelona, podría tener su oportunidad de inicio el martes ante los italianos, acompañando a Messi y a Luis Suárez.

Messi, que ya lidera la tabla de goleadores de la Liga española, fue el héroe de su equipo el sábado y será el referente para intentar hacer daño a los subcampeones de Europa.

"Sabemos que si está bien y confiado, tenemos un potencial importante, es importante para este tipo de partidos que esté con confianza", dijo Valverde.

El peligro Dybala 

El equipo italiano ha empezado de la mejor manera posible en su liga con tres victorias en tres partidos, la última el sábado por 3-0 frente al Chievo.

Allegri aprovechó la ocasión para hacer rotaciones dejando en el banco a hombres como Giorgio Chiellini, que sigue reponiéndose de los problemas que sufrió con su selección o al argentino Paulo Dybala, que salió tras el descanso para ser el origen del 2-0 y marcar él mismo el tercero de la 'Juve'.

El argentino, de 23 años, lleva ya cinco goles en tres jornadas de campeonato en Italia, encabezando la clasificación de goleadores junto a su compatriota del Inter de Milan, Mauro Icardi.

Dybala y Neymar "son los dos jóvenes más fuertes del mundo" que van tras los pasos de Messi y Cristiano Ronaldo, afirmó este lunes Allegri.

Allegri, que no podrá contar con el sancionado Juan Guillermo Cuadrado ni el lesionado Sami Khedira, tiene también la duda del croata Mario Mandzukic, que tuvo que retirarse lesionado en el partido ante el Chievo.

Equipos probables:

Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta - Dembélé, Messi, Luis Suárez.

Entrenador: Ernesto Valverde

Juventus: Buffon - De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Alex Sandro - Matuidi, Pjanic - Douglas Costa, Dybala, Sturaro - Higuaín.

Entrenador: Massimiliano Allegri

Árbitro: Damir Skomina (ESL)