Millonarios goleó a Deportivo Lara en el regreso de Russo

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El cuadro embajador venció 4-0 a los venezolanos en el estadio El Campín y llegó a cuatro puntos en la Copa Libertadores. Ayron del Valle y Elíser Quiñónes marcaron los goles del equipo colombiano.

Por una noche el hincha de Millonarios se volvió a ilusionar. Vivió un sueño del cual espera no despertarse jamás. Por el contrario, anhelan que sea un punto de partida y un impulso para que el equipo azul se encamine tanto en la Copa Libertadores como en la Liga Águila. El cuadro embajador goleó 4-0 al Deportivo Lara e hizo que el estadio El Campín fuera una fiesta. Pasó por encima del equipo venezolano y con un triplete de Ayron del Valle y otro de Elíser Quiñónes tomaron un respiro en el torneo continental, en el que llegaron a cuatro puntos y se ubican parcialmente en la primera posición con el partido pendiente entre Independiente y Corinthinas.

Fue el regreso de Miguel Ángel Russo al banco técnico de Millonarios y con él volvió una confianza que parecía perdida bajo el mando de Hugo Gottardi. Los locales dominaron de principio a fin y aunque al comienzo parecía que el camino al gol se complicaba, una vez llegó el primero no hubo nada que frenara a los capitalinos, que ganaron por primera vez desde el 5 de marzo de 2013 en el torneo continental. “Necesitábamos un partido así. Esto les sirve a los jugadores y a la gente para retomar confianza. No fue un encuentro fácil, fuimos de menos a más y terminamos imponiendo diferencia”, dijo el estratega argentino tras finalizar los 90 minutos.

Para lograr el triunfo, Russo apostó por atacar por los costados: Christian Huérfano, Elíser Quiñónes y los laterales Felipe Banguero y Jair Palacios fueron los encargados de cumplir esa función, que se cumplió a cabalidad. Aprovecharon los espacios y la espalda de los defensores para generar peligro en contra de la portería rival. A medida que fueron pasando los minutos, las dificultades para cruzar la mitad de la cancha crecieron para el club de Barquisimeto, observado atentamente desde las tribunas por el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel.

Millonarios abrió el marcador al minuto 20 en una jugada colectiva que se inició con un pase filtrado de David Silva para el lateral Jair Palacios, quien entró al área por el costado derecho y le entregó el esférico a Del Valle, que con un remate mordido consiguió vencer al portero Carlos Salazar. La anotación significó un envión anímico para el goleador local, que se juntó más con sus compañeros, incomodó a los centrales y propicio oportunidades que ratificaron el dominio azul, una apisonadora que solo vio peligro cuando jugadores como el colombiano Herlbert Soto y el goleador Jesús Hernández se aventuraron en terreno contrario.

Sin embargo, las esperanzas visitantes se diluyeron con un despeje del central uruguayo de Millonarios Matías de los Santos en el que el balón le cayó en terreno contrario a Del Valle, quien vio adelantado al portero Carlos Salazar, remató con la pierna derecha y firmó un golazo en el minuto 35. Para la segunda mitad, el Deportivo Lara, liderado en cancha por el centrocampista colombiano Carlos Sierra, trató de acercarse con más ganas que orden a la portería del venezolano Wuilker Faríñez, que intervino poco en el encuentro.

Millonarios selló el partido en el minuto 67 con un fortísimo remate de Quiñones, en el que el balón tras rebotar en el horizontal entró a la portería de Salazar. La tercera anotación de Del Valle llegó doce minutos después en un contragolpe liderado por el juvenil Juan Camilo Salazar, que ingresó en la segunda mitad, y ante el cual la defensa, ya resignada, no puso oposición. Con el 4-0 a favor, el club azul cerró una noche inolvidable que puede marcar un nuevo camino a seguir en una temporada llena de altibajos sin Russo en el banquillo.

Comparte en redes: