A Millonarios le faltaron fútbol y jerarquía

El club embajador cayó ante Paranaense en la definición por penaltis y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Redacción deportes
09 de febrero de 2017 - 04:27 a. m.
A Millonarios le faltaron fútbol y jerarquía

Un discreto Millonarios, con ganas, ímpetu y voluntad, pero muy poquitas ideas, quedó eliminado este miércoles en la noche de la Copa Bridgestone Libertadores de América, luego de caer 4-2 ante Atlético Paranaense en la definición por cobros desde el punto penal.

En los 90 minutos reglamentarios, el cuadro embajador se impuso 1-0 e igualó la serie que había comenzado perdiendo en Brasil, la semana pasada. Pero a la hora de desempatar dos de sus jugadores más experimentados fallaron: Pedro Franco y Maxi Núñez. Ayron del Valle y Andrés Cadavid sí anotaron, pero de nada sirvió, porque los cuatro lanzamientos del visitante, a cargo de Jonatan, Grafite, Carlos Alberto y Felipe Gedoz, se fueron al fondo de la red.

El Paranaense enfrentará ahora al ganador de la serie que se define este jueves entre Universitario de Perú y el Capiatá de Paraguay.

Para Millonarios, que tenía como principal objetivo en el semestre el torneo continental, quedan ahora la Liga y la Copa Águila.

La verdad es que el cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo mostró un discreto nivel en los dos juegos ante Paranaense, un equipo también limitado, con algunos jugadores experimentados y un arquero, Weverton, que es su gran referente.

En la ida los azules no habían merecido perder, sobre todo porque controlaron bien a su rival y mostraron orden táctico y seguridad en defensa. Apenas un error individual de Franco, quien cometió un penalti, impidió que se trajeran un buen resultado.

Este miércoles, ante su afición, cerca de 25 mil hinchas, se esperaba que arrasaran a los brasileños y les pasaran por encima, pero a duras penas les pudieron ganar, para forzar a los penaltis.

La razón: en la plantilla no hay volantes de creación, conductores, generadores de ideas. Juan Guillermo Domínguez y David Macallister Silva, ambos lesionados, habían asumido ese rol, que no es el suyo, en los primeros juegos del año.

Por eso Millonarios por momentos juega al pelotazo, porque no hay quién les lleve el balón a los delanteros. Y cuando el técnico insiste en que toquen y traten de llegar asociados, tampoco hay quién desequilibre.

De hecho, el gol llegó en una acción fortuita, a los 58 minutos. Maxi Núñez intentó filtrar un balón por el centro, pero el rechazo de un volante brasileño le quedó a Jhon Duque, quien tras una brillante acción individual venció a Weverton con un remate al palo contrario.

En la primera parte Millonarios generó tres opciones de gol, dos con Elíser Quiñones y una con Ayron del Valle, en acciones aisladas, pero nunca hizo valer su condición de local, ni siquiera en los últimos 20 minutos del partido, cuando los brasileños evidenciaron cansancio.

La eliminación, una vez más, es resultado de la mala gestión directiva, que no contrató refuerzos de jerarquía para afrontar un torneo internacional. De hecho, el técnico Russo tendrá que trabajar mucho para que su equipo mejore y al menos pelee un cupo entre los ocho que avancen a cuartos de final de la Liga Águila, por la que el fin de semana recibirá a Bucaramanga.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar