"Mina me recomendó que aproveche y que viva el día a día con el Barcelona": Jeison Murillo

El defensor central podría tener su estreno con el club catalán este jueves cuando su equipo visite al Levante por los octavos de final de la Copa del Rey (3:30 p.m.).

AFP

Jeison Murillo cuenta las horas para disputar su primer partido con la camiseta del Barcelona. Su llegada al club catalán fue una grata sorpresa, pero ahora deberá demostrar el porqué de su llegada. Este jueves ante el Levante, por Copa del Rey, podrá comenzar a dejar una mejor huella que la que dejó Yerry Mina, de quien aseguró recibió los mejores consejos.

Precisamente de Mina, quien ahora está en el Everton del fútbol inglés, señaló Murillo que recibió algunos consejos. "Me ha recomendado ciertas cosas y me ha hablado del compañerismo aquí, lo que es el club, lo lindo que es estar en el Barcelona. Me ha recomendado que aproveche y que viva el día a día", señaló Jeison en una entrevista que concedió al diario Mundo Deportivo en España. (Lea aquí: El camino de Jeison Murillo al Barcelona)

Igualmente, Murillo no evadió las preguntas sobre el rendimiento que tuvo el central caucano en su paso por la institución. "No lo sé, la verdad, pero cuando estuvo aquí trabajó fuerte y dio lo mejor de sí. Estuvo aquí y eso fue muy importante", puntualizó Murillo, quien aseguró que su trabajo estará centrado en encajar en el equipo y obtener una continuidad más allá del contrato de seis mesesque tiene.

Algo que podría comenzar de la mejor manera cuando el Barcelona visite este jueves (3:30 p.m.) al Levante, por los octavos de final de la Copa del Rey.

El tercer colombiano en el Barcelona afirmó que su estilo de juego y su forma de ver el fútbol encajan perfectamente con el club blaugrana. "Este siempre ha sido el equipo que me ha referenciado. Desde que me gusta el fútbol me ha encantado su forma de jugar y los títulos que ha ganado". (Lea también: Jeison Murillo: "Espero que mi tiempo en Barcelona sea largo")

Asimismo, Murillo también recordó la anécdota que se hizo famosa al momento de su llegada en la que soñó con estar en el club catalán. "Vine aquí con el Las Palmas, íbamos a entrenar y pasamos cerca de la ciudad deportiva. Entonces le dije a un periodista, que se llama Román, que un día jugaría aquí como local".

Un sueño que hoy es realidad y que este jueves podría comenzar de la mejor manera en sus primeros minutos con la camiseta blaugrana, dando una muestra clara de que, en palabras del propio Murillo, la vida y las situaciones ponen a la gente donde quiere.