Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League por motivos políticos

El jugador de Arsenal prefirió no viajar a Bakú para no poner en peligro su seguridad. La vieja disputa entre Azerbaiyán y Armenia lo deja fuera del duelo con Chelsea.

Arsenal

La guerra del Alto Karabaj, un conflicto armado que finalizó en 1994 y que dejó rotas las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán, sigue teniendo consecuencias y no solo políticas. Este martes, Arsenal confirmó que una de sus estrellas, Henrikh Mkhitaryan, no jugará la final de la Europa League que se llevará a cabo en Bakú por motivos de seguridad, pues el país sede del partido y el suyo siguen en tenso tira y afloje.

Aunque el Reino Unido, la UEFA y el mismo gobierno de Azerbaiyán garantizaron que al futbolista no le pasará nada, el cuadro de Londres prefirió dejarlo lejos de la convocatoria para enfrentar a Chelsea.

De hecho, el club anunció que tras hablarlo con Henrikh y su familia la decisión más inteligente es no llevar a uno de los hombres clave de Unai Emery. Recordemos que para el partido de la fase de grupos, ante Qarabag, el hombre de 30 años tampoco estuvo presente.

“Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que 'Micki' forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición", dice un aparte del comunicado.

 

 

últimas noticias