Mohamed Salah obtuvo casi un millón de votos en las elecciones presidenciales de Egipto

El futbolista del Liverpool quedó en la segunda posición mientras Abdel Fattah fue reelecto para un nuevo mandato. El poder del fútbol se toma la cabeza de los egipcios a 75 días de Rusia 2018.

Redacción deportes
31 de marzo de 2018 - 05:06 p. m.
AFP
AFP

El poder del fútbol. El delantero del Liverpool Mohamed Salah obtuvo casi un millón de votos en las elecciones de Egipto, que fueron ganadas con más del 92% de los sufragios por Abdel Fattah, quien fue reelecto para un nuevo mandato.

Unos 23 millones de los 60 de electores inscriptos se desplazaron para votar en los comicios organizados entre el lunes y el miércoles, indicaron los periódicos Al Ahram y Akhbar el Yum, así como la agencia oficial MENA. Y según apunta el diario The Economist "varias personas tacharon a los dos candidatos y escribieron en el papel Mohamed Salah, el futbolista egipcio más importante del momento”.

El goleador del Liverpool inglés obtuvo casi un millón de sufragios, es decir el 4,3% de los mismos. Al parecer el fervor por el fútbol a 75 días de Rusia 2018, tras 28 años de ausencia de Egipto en los mundiales, se tomó la cabeza de sus habitantes, quienes no piensan en otra cosa diferente al fútbol.

Con el atenuante de que la victoria de Abdel Fattah sobre Mustafa Moussa estaba cantada, algo que se demostró en las urnas, pues el arquitecto de 65 años se quedó con apenas el 3% de los votos. Salah, sin ser candidato, quedó en la segunda posición de las elecciones de su país.

El atacante es la gran revelación de la temporada en el fútbol europeo y con 29 tantos en la Premier League es el líder en la carrera por la Bota de Oro por encima de Lionel Messi. 

Al Sisi, exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, derrocó al único presidente egipcio democráticamente electo -el islamista Mohamed Morsi- luego de masivas protestas en 2013, y ganó las elecciones de 2014 con el 96,9% de los votos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar