Mónaco, con Falcao en la cancha, cayó goleado ante Porto

Dos tantos del camerunés Vincent Aboubakar y otro del mexicano Miguel Layún, sirvieron para que el equipo portugués ascendiera a la segunda posición del grupo G de Champions.

EFE
26 de septiembre de 2017 - 09:10 p. m.
Falcao tuvo que jugar vendado debido a un golpe que recibió en el primer tiempo.  / EFE
Falcao tuvo que jugar vendado debido a un golpe que recibió en el primer tiempo. / EFE

Porto desnudó este martes al Mónaco, campeón francés, y le endosó un 0-3 a domicilio, con dos tantos del camerunés Vincent Aboubakar y otro del mexicano Miguel Layún.

Con este resultado, los portugueses, que pasan al segundo lugar del grupo G, se meten de lleno en la pelea por los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que los monegascos caen al último puesto, con un solo punto.

El triunfo de los blanquiazules fue inapelable en un encuentro muy táctico con pocas ocasiones de gol.

Un duelo de reencuentros el de esta noche el estadio Louis II de Mónaco. Los locales se enfrentaban de nuevo a su verdugo en la final de la Liga de Campeones en 2004, cuando el técnico José Mourinho dio a "los dragones" su segundo entorchado europeo.

El colombiano Radamel Falcao, capitán del Mónaco, se volvía a medir al Porto, el club que entre 2009 y 2011 le sirvió para forjarse en Europa la reputación de un matador de área.

Y el medio portugués Joao Moutinho, compañero de Falcao, desafiaba al equipo al que sirvió entre 2010 y 2013 y con el que ganó un buen número de títulos, entre ellos la Liga Europa de 2011.

Un choque también de entrenadores portugueses: la circunspección de Leonardo Jardim, al mando del campeón francés Mónaco, contra la fogosidad de Sérgio Conceiçao, fichado esta temporada por el Oporto procedente del Nantes.

Falcao, que suma 11 goles en siete jornadas de Liga, probó en los primeros minutos al español Íker Casillas, quien hoy cumplió su 166 encuentro en la Liga de Campeones, más que ningún otro futbolista.

Pero el remate flojo y centrado del "Tigre" lo atajó Casillas en dos tiempos.

En una primera parte muy táctica y sesuda, hubo contadas ocasiones de gol. Porto, que estuvo apoyado por unos 1.500 hinchas, no desperdició la mas clara que tuvo.

En el minuto 30, un saque del lateral brasileño Álex Telles acabó en un remate del medio centro portugués Danilo. El rechace lo agarró Aboubakar, a quien el suizo Benaglio le negó el tanto en el primer intento, pero no en el segundo.

Mónaco, conocido por su pragmatismo y efectividad atacante, se enredaba en el entramado táctico de Conceiçao, en el que la presión es un elemento clave.

Superado en la pizarra, Jardim movió pieza en el ataque: el argentino Guido Carrillo pasó a acompañar a Falcao en la vanguardia en sustitución de un desafortunado Diakhaby.

Porto tiró de jerarquía y resolvió el encuentro en el 69 un contragolpe de manual que tuvo como últimos protagonistas a Moussa Marega, como asistente, y de nuevo a Aboubakar, como ejecutor.

Falcao, que acabó el partido vendado por un golpe que recibió en la cabeza durante el primer tiempo, remató a la madera y escenificó la impotencia de los monegascos, semifinalistas de la pasada Liga de Campeones.

Layún, en una jugada para el olvido de la defensa del Mónaco, puso el 0-3 en el partido.

Ficha técnica:

Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Jorge; Fabinho, Joao Moutinho, Lemar (Marcos Lopes, min.63), Ghezzal (Keita Baldé, min.74); Diakhaby (Guido Carrillo, min. 46) y Radamel Falcao.

Porto: Íker Casillas; Ricardo, Felipe, Iván Marcano, Álex Telles; Héctor Herrera, Danilo, Yacine Brahimi (Jesús Corona, min.71), Sérgio Oliveira (Diego Reyes, min.86); Moussa Marega y Aboubakar (Miguel Layún, min.71).

Goles: 0-1: Aboubakar, M.29; 0-2: Aboubakar, M.69; 0-3: Miguel Layún, M.89.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia) 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar