Mónaco confirmó lesión de Falcao: estará fuera entre dos y tres semanas

El colombiano sufrió una lesión en el muslo izquierdo. En un comunicado oficial, el equipo del principado precisó el tiempo de recuperación que necesitará el colombiano.

Falcao, delantero del Mónaco. AFP

Una lesión en el muslo izquierdo fue lo que sufrió Radamel Falcao García en el encuentro del fin de semana frente al Lyon. El delantero colombiano salió con claras muestras de dolor al minuto 55. Fue sustituido por Stevan Jovetic. A pesar, de las imágenes que dejó el partido, el delantero dio un parte de tranquilidad. “No es nada grave. Estoy a la espera de los resultados médicos”, afirmó el lunes en sus redes sociales.

Este miércoles el Mónaco en su página oficial dio a conocer la gravedad de la lesión. “Sufre una molestia en el muslo izquierdo”, afirmó el comunicado. “Los primeros elementos permiten considerar un retorno en un período de dos a tres semanas”, agregó el parte médico. Por lo que se perdería los próximos dos encuentros de la Liga de Francia frente al Angers y el Dijon. Su reaparición sería frente al Toulouse el próximo 24 de febrero.

Falcao registra 17 goles en 20 partidos disputados en la presente Ligue 1. Un gran rendimiento que contrasta con la mala temporada del Mónaco, eliminado de competiciones europeas y ubicado en la tercera posición en el campeonato local, a un punto del Olympique de Marsella y a 12 del PSG, que avanza a paso aplastante su recorrido en Francia.

No será la primera vez que el delantero esté por fuera de las canchas esta temporada. En octubre sufrió también una lesión en el muslo, que lo apartó de los terrenos de juego durante 26 días y por lo cual no fue convocado a los amistosos de la selección de Colombia en noviembre frente a Corea del Sur y China. Sin embargo, estas molestias físicas las superó de buena manera. El samario ha demostrado que es capaz de avanzar sin importar las barreras que tenga al frente.