Mónaco llegó a su tercera victoria de la mano de Falcao que volvió a anotar

El colombiano convirtió su quinto gol en el certamen y se sitúa por encima de todos en la tabla de artilleros.

@AS_Monaco

El colombiano Radamel Falcao García proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición. (Lea también: Las lesiones, el dolor de cabeza de Pékerman de cara a una fecha decisiva en las eliminatorias)

Durante el partido, que se llevó a cabo en el estadio Municipal de Saint-Symphorien, se desarrolló una nueva sesión del torneo galo. El campeón sufrió para salir con los tres puntos de la casa del Metz, que cuenta sus encuentros por derrotas.

Mantuvo el 0-0 hasta el minuto 78, cuando un gran pase del argelino Rachid Ghezzal, que saltó al campo en la segunda parte, fue aprovechado por Falcao, que superó a los centrales y batió al meta.

Falcao es una garantía para el conjunto monegasco. En plena agitación por el futuro de Kylian Mbappe el sudamericano asume el liderazgo a los 31 años. Acumula Falcao cinco goles en tres partidos.

El "Tigre" continúa con su gran momento, después de lograr un tanto en la primera jornada, en la victoria 3-2 ante el Toulouse, y un triplete en la segunda fecha ante el Dijon (4-1). Ahora suma ya 5 goles en tres jornadas, en cabeza de la tabla de máximos anotadores.

El colombiano pudo dedicar el tanto a su hija recién nacida, después de haber sido padre por tercera vez esta semana.

Con un pleno de 9 puntos, el Mónaco, campeón de la pasada liga francesa, continúa con paso firme en el curso en el que defiende su corona. Se coloca por ahora provisionalmente con tres puntos más que los otros cuatro equipos (Lyon, París SG, Marsella, Saint Etienne) que habían comenzado ganando sus dos primeros encuentros.

Con la victoria, Mónaco establece un nuevo récord de victorias seguidas en la liga francesa, con 15 teniendo en cuenta las del final del pasado curso. Superó así la plusmarca que había establecido el Burdeos de Laurent Blanc en 2009.

La victoria del Mónaco permite al equipo del Principado mantener las aguas tranquilas en plena tormenta Mbappé, después de que Leonardo Jardim decidiera no convocar a su joven estrella para este partido, unos días después de haberle dejado como suplente todo el encuentro ante el Dijon.

Mbappé es uno de los protagonistas del mercado de fichajes por el gran interés que suscita, especialmente para París Saint-Germain y Real Madrid. Jardim explicó esta semana que no le vía al 100% y que quería "protegerle".