Mónaco no retendrá a Falcao contra su voluntad

La continuidad del delantero colombiano en el club francés dependerá de lo que él desee. “No se puede retener a un jugador que quiere marcharse”, manifestó el presidente del equipo.

El colombiano Radamel Falcao García (c) celebra el título de la Ligue 1 de Francia.AFP

El anterior miércoles Radamel Falcao García alzó el trofeo de la Liga de Francia con el AS Mónaco. Para el empresario ruso Dmitri Yevguénievich Rybolóvlev, presidente del club, el hecho significó “felicidad, emoción y una inmensa satisfacción”, según dijo en una entrevista con el diario L'Équipe.

El capitán colombiano regresó al equipo francés tras duros momentos en el fútbol inglés y demostró que era el lugar propicio para recuperar su nivel, después de la tormentosa lesión que sufrió en enero de 2014 y que no le permitió disputar la Copa del Mundo en Brasil con la selección Colombia. (Vea también: James o Falcao, esa es la cuestión)

Luego de finalizar el curso 2016/17 y pensando en la siguiente temporada, los rumores sobre la salida y llegada de futbolistas aumenta. Uno de los nombres en la baraja es el de Falcao, de quien se dice que podría ir al balompié chino o retornar al Atlético de Madrid.

Sobre la estancia del “Tigre” en el cuadro del Principado, Rybolóvlev manifestó que la renovación dependerá “de ambas partes”, pero que será el delantero samario quien decida sobre su futuro. “No se puede retener a un jugador que quiere marcharse. Es su vida, es su carrera”, agregó. (El extraordinario regreso de Falcao)

A principio del presente año Falcao reconoció que contó con ofertas del fútbol asiático: “No es fácil rechazar las ofertas de China, pero por tres veces dije que no iba ahí. No es fácil tampoco para el club, que rechazó mucho dinero, pero siento que esta temporada es importante para mi carrera, para el equipo”.

“Quiero ganar con el Mónaco y mostrar que estoy al 100 % con el club”, había dicho Radamel, y lo cumplió.