Mónaco sigue sin levantar cabeza: perdió 1-0 frente al Nantes

Un gol de Lima al minuto 92 le dio la victoria a los canarios, que se mantienen en la quinta posición de la Liga de Francia. El equipo del principado ahora es cuarto y está a 11 puntos del París Saint Germain.

Falcao, delantero del Mónaco. AFP

Falcao jugó los 90 minutos en la derrota del Mónaco frente al Nantes. No contó con ocasiones importantes. Solo realizó un remate a portería, que se dio en el minuto 77. El equipo del principado poco elaboró juego y terminó perdiendo su tercer partido consecutivo, segundo por liga. 1-0 fue el resultado de un encuentro con pocas oportunidades y en el que los locales se quedaron con el triunfo gracias a un gol de Lima al minuto 92.

La falta de generación de juego del Mónaco les pasó factura. No crearon opciones importantes sobre la portería defendida por Ciprian Tatarusanu, tan solo realizaron un remate a los tres palos, que fue el de Falcao. Un tiro rastrero que tapó sin complicaciones el arquero del Nantes. El resto fueron disparos sin dirección que poco complicaron al equipo local.

Al minuto 92 el gol. Una serie de rebotes tras un tiro libre terminó en la pierna izquierda de Lima, quien de primera sacó un potente remate rastrero imposible para Danijel Subasic, quien hasta ese momento se erigía como la figura del partido. El balón salió como una bala y se metió cerca al palo izquierdo de la portería. Celebración y los tres puntos para el Nantes que se mantiene en la quinta posición de la Liga de Francia.

El Mónaco sigue sin levantar cabeza en el torneo local después de su eliminación de la Liga de Campeones. Su derrota lo hizo caer a la quinta posición de la tabla, a once puntos del París Saint Germain, que desde ya está sacando una ventaja importante en la clasificación y se perfila como firme candidato para quedarse con el título.

Angers será el próximo rival del Mónaco en la Liga de Francia. Jugarán el sábado 2 de diciembre en el estadio Luis II. Es un rival para empezar a salir del bache en el que se encuentra metido el equipo dirigido por Leonardo Jardim, puesto a que en el historial de los 28 encuentros que han disputado ambos equipos, el cuadro del principado ha ganado 18, con tres empates y siete derrotas.