Monterrey se quedó con el tercer lugar en el Mundial de Clubes

Sin Dorlan Pabón y Stefan Medina, el club mexicano derrotó por penaltis a Al-Hilal.

AFP
21 de diciembre de 2019 - 05:23 p. m.
AFP
AFP

Este sábado, Monterrey de México, sin los colombianos Stefan Medina y Dorlan Pabón, se quedó con el tercer puesto del  Mundial de Clubes tras superar a Al-Hilal desde los 12 pasos tras igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

En un choque sin prórroga en Doha por la disputa de la final en el mismo estadio entre Flamengo y Liverpool, Rayados convirtió cuatro de sus cinco lanzamientos desde los once metros, el definitivo obra del propio arquero Luis Cárdenas, que había detenido dos lanzamientos previamente.

Con esta victoria, los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed sellaron una notable participación en Catar, donde se impusieron en cuartos al Al-Sadd, campeón local (3-2), y cayeron en semifinales ante el favorito Liverpool por un gol en el tiempo añadido del brasileño Roberto Firmino (2-1).

Le puede interesar: Flamengo y Liverpool quieren escribir una nueva historia

Pese a no haber podido mejorar su mejor actuación en una cita mundialista de clubes, Rayados puede presumir de haberse convertido en el único equipo mexicano en haber subido en dos ocasiones al tercer cajón del podio en un Mundial de Clubes, después de que Necaxa lo hiciese en el año 2000, Pachuca en 2017, y el propio Monterrey en 2012.

El campeón asiático se adelantó por medio del brasileño Carlos Alberto, con un gran remate de cabeza (35), Jonathan González empató por la misma vía (55) y los mexicanos se pusieron por delante con gol del argentino Maxi Meza (60). Sin embargo, el francés Bafétimbi Gomis (66) puso el 2-2 final para mandar todo a la tanda de penaltis, en la que Monterrey fue el más efectivo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar