Morelos, héroe del Glasgow Rangers

A los 91 minutos de juego el delantero colombiano anotó el gol que clasificó al club escoces a la fase de grupos de la Europa League.

Alfredo Morelos, figura en el Glasgow Rangers de Escocia.
Alfredo Morelos, figura en el Glasgow Rangers de Escocia.Clasgos Rangers

Se llama Alfredo Morelos, nació hace 23 años en Cereté (Córdoba) y está a punto de ser declarado ciudadano ilustre de Glasgow (Escocia). En tres temporadas con el Rangers, uno de los clubes más populares de ese país, ha marcado 102 goles, el más reciente este jueves, en la agónica victoria 1-0 sobre el Legia de Varsovia polaco, en el repechaje clasificatorio a la fase de grupos de la Europa League.

El tanto del colombiano desniveló la serie que estaba empatada 0-0 tras 180 minutos. Fue un golpe de cabeza tras un centro desde el costado izquierdo, que dejó sin opciones al arquero rival. "Estoy muy contento, porque el equipo necesitaba una victoria así, la afición se lo merece", señalo el artillero que completó 186 tantos como profesional tras su paso por Independiente Medellín y el HJK de Finlandia.

Hace un par de meses Morelos estuvo a punto de ser transferido a un club de la Liga Premier de Inglaterra, pero prefirió quedarse un año más en Glasgow. Sin embargo, todo parece indicar que esta será su última temporada en Ibrox, el barrio en el que está ubicado el estadio de los Rangers.

Además del club azul de Escocia también avanzaron el Espanyol de Barcelona, el Wolverhampton inglés, Qarabag danés, el PSV y el el Feyenoord holandeses, el Malmoe sueco y el Gante de Bélgica, además del tradicional rival del Rangers, el Celtic. 

Este viernes se realizará el sorteo de la fase de grupos del segundo torneo de clubes del Viejo Continente, detrás de la Champions League.

 

878479

2019-08-29T17:06:39-05:00

article

2019-08-29T17:06:39-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Morelos, héroe del Glasgow Rangers

35

1995

2030