Mourinho comparece ante la justicia española por presunto fraude fiscal

La fiscalía evalúa el fraude fiscal en 1,6 millones de euros en 2011 y en 1,7 millones de euros en 2012, en los años en que el portugués era el entrenador del Real Madrid.

AFP

El entrenador de fútbol portugués José Mourinho, al frente del Manchester United tras haber entrenado al Real Madrid (2010-2013), compareció este viernes antes un tribunal español para responder sobre un presunto fraude fiscal de 3,3 millones de euros.

Mourinho, de 54 años, llegó poco antes de las 10:00 de la mañana (hora local) intentando esquivar a los periodistas que los esperaban ante el tribunal de Pozuelo de Alarcón, en las afueras de Madrid.

El portugués entró solo y cabizbajo por la puerta principal. Sus abogados ya le esperaban dentro.

La fiscalía evalúa el fraude fiscal en 1,6 millones de euros en 2011 y en 1,7 millones de euros en 2012, en los años en que Mourinho era el entrenador del Madrid.

En concreto la fiscalía cree que el mediático entrenador utilizó sociedades pantalla en el extranjero para no declarar algunos de sus ingresos publicitarios.

Cuando la fiscalía tramitó la denuncia, en junio, la compañía Gestifute, dirigida por el agente Jorge Mendes, que representa a Mourinho, aseguró que el técnico había regularizado su situación con la hacienda española.

Gestifute dijo entonces que el portugués pagó más de 26 millones de euros de impuestos en tres años.

En sus tres temporadas en el Real Marid, Mourinho logró ganar un título de liga (2012) y una Copa del Rey. También tiene en su haber dos títulos de Liga de Campeones, primero con el Oporto (2004) y luego con el Inter de Milán (2010).