Mundial Sub-20 comenzó con triunfos de Italia y Senegal

La selección europea venció 2-1 a México, mientras que la africana, que anotó el gol más rápido en la historia de la competición, derrotó 3-0 a Tahití.

Davide Frattesi (d) celebra uno de los goles con los que Italia superó a México.EFE

La selección de México comenzó con derrota ante Italia (2-1) su camino en el Mundial Sub-20 de Polonia y se queda casi sin margen de error para sus próximos partidos ante Japón y Ecuador, si quiere clasificar a octavos de final. (Manchester City desmiente salida de Guardiola a la Juventus)

El volante cedido por el Sassuolo al Ascoli Davide Frattesi adelantó a la 'Azzurrina' con un zurdazo ajustado desde fuera del área (3), antes de que el delantero del Pachuca Roberto de la Rosa estableciese el empate previo al descanso al rematar en el segundo palo un balón peinado en el primero a la salida de un tiro de esquina (37). El delantero del León José Macías, uno de los más destacados del equipo dirigido por Diego Ramírez, estuvo en el origen de ese saque de esquina con un disparo raso.

Pero la subcampeona de Europa de la categoría hizo justicia a la superioridad mostrada ante el combinado 'Azteca' con el gol de Luca Ranieri (67). El defensor del Foggia recibió un balón en el área pequeña y lo cruzó con la zurda para superar al arquero Carlos Higuera.

Pese a las ausencias del delantero de la Juventus Moise Kean, del arquero del Milan Gianluigi Donnaruma o del volante de la Roma Nicolo Zaniolo, reservados para el Europeo Sub-21, Italia gozó de más y más claras ocasiones que México. Antes del cuarto de hora de partido, Italia ya había realizado seis disparos en busca del gol.

Esta derrota deja un "sabor amargo, a ningún equipo le gusta debutar de esta manera, hay que levantar la cara y a darle vuelta a la página y preparar el próximo partido", afirmó nada más acabar el choque el goleador mexicano Roberto de la Rosa.

El próximo partido del combinado mexicano en la llave B será el domingo en Gdynia ante Japón. El combinado nipón se enfrenta a Ecuador este jueves. (Primer ataque de 'Superman' López en el Giro de Italia.)

Por su parte, la selección de Senegal derrotó 3-0 a su homóloga de Tahití en el primer partido del Grupo A del Mundial Sub-20, en la que se hallan asimismo la selección anfitriona y Colombia.

El protagonista del choque fue el delantero del Cayor Foot senegalés Amadou Sagna, autor de los tres goles del combinado africano, subcampeón del torneo clasificatorio por detrás de Malí, el primero de ellos el más rápido de la historia del Mundial Sub-20.

A los 9 segundos de partido ya mandaba Senegal en el marcador con el primer gol de Sagna. Sacó de centro el equipo africano, un balón largo fue peinado para que Sagna recibiese en el borde del área y tras un toque orientado superase al arquero de Tahití.

Con ese gol el delantero senegalés hizo historia al anotar el gol más rápido en la historia de los Mundiales Sub-20, confirmó la FIFA, superando el tanto del nigeriano Monday Odiaka a los 14 segundos del inicio del partido en 1985.

Sagna completó la goleada en los minutos 29 y 50. Colombia y Polonia completarán la primera fecha de la zona A, este jueves en Lodz.

862269

2019-05-23T14:15:35-05:00

article

2019-05-23T14:15:35-05:00

sarenas_262225

none

AFP

Fútbol Internacional

Mundial Sub-20 comenzó con triunfos de Italia y Senegal

56

3183

3239