Nacional, campeón de la Florida Cup

El cuadro antioqueño venció al Legia de Varsovia 2-0 con goles de Aldo Leao Ramírez y se coronó del torneo amistoso de pretemporada.

Nacional se coronó campeón de la Florida Cup.Florida Cup

Después de un semestre difícil para Atlético Nacional en el que quedó por fuera de carrera por el título de la Liga, en el que su técnico recibió críticas por el estilo de juego y los resultados, el equipo antioqueño inició el 2018 en busca de volver a lo más alto del fútbol colombiano. De esa tarea el encargado es Jorge Almirón y en la pretemporada está demostrando que de a poco sus dirigidos se van adaptando a lo que él quiere. Este sábado logró su segunda victoria en el torneo amistoso de la Florida Cup. Derrotó 2-0 al Legia de Varsovia y se coronó campeón del campeonato.

Aldo Leao Ramírez fue la figura del partido de este sábado. El mediocampista samario sacó todo el potencial de su pierna derecha y puso a celebrar a los verdes. El primero llegó a los 35 minutos. Aprovechó un gran pase de Macnelly Torres para definir con categoría. Balón cruzado y abrazos. El arquero Cierzniak no pudo contenerlo.

El segundo tanto vino también tras un gol de Torres. Ramírez llegó desde atrás tomó el balón y de derecha cruzó el esférico y aunque Cierzniak intentó atajar el remate, no alcanzó. Nuevamente los verdes celebraron. Nacional fue superior que su rival. Apostó por la posesión del balón, Stiven Lucumi, Macnelly Torres y Aldo Leao brillaron en el equipo de Almirón, que cuando fue atacado encontró en Cristian Vargas a su salvador.

La segunda parte fue de trámite para el equipo colombiano, que empezó a mostrar la forma que espera el técnico Almirón. Aún hace falta que se sumen los últimos refuerzos que contrató (Vladimir Hernández y Fernando Monetti) y que otros se pongan a punto (Dayro Moreno y Helibeton Palacios).

Nacional se coronó campeón de la Florida Cup. El arquero Vargas recibió el guante de oro al mejor guardameta del torneo. No permitió goles en los dos encuentros que el equipo antioqueño disputó. Primer título del equipo verde en el año. Su próximo desafío será Millonarios, a quien enfrentará en la Superliga Águila.