Nacional le ganó a Corinthians en la Florida Cup

El equipo colombiano se impuso 2-1 con goles de Gustavo Torres y Sebastián Gómez en el último partido de pretemporada antes de comenzar su participación en la liga colombiana.

Redacción deportes
19 de enero de 2020 - 12:38 a. m.
Atlético Nacional
Atlético Nacional

En un partido amistoso que no tuvo nada de cordialidad, que más pareció uno de Copa Libertadores con varios elementos que hacen de de un duelo un buen encuentro (remates en los palos, atajadas, goles de cabeza, penaltis no concretados y tres goles) Nacional venció 2-1 a  Corinthians en la Florida Cup, torneo que se disputó en los Estados Unidos.

Fue un partido de momentos, con los brasileños dominando una parte, los paisas otra. Con Víctor Cantillo dándole equilibrio al mediocampo de los de Sao Paulo, y con Andrés Andrade haciendo transiciones rápidas para los de Medellín.

El choque fue entretenido de ver, no solo por la intensidad, sino por los planteamientos tácticos que mostraron de lado y lado, ensayos y errores que servirán de cara a esta temporada.

Le puede interesar: Así va el mercado de pases del fútbol colombiano

Corinthians se fue adelante en el marcador con tanto de Ramiro tras una jugada colectiva que nació de un pase de profundidad de Cantillo (el colombiano llegó este años proveniente de Júnior de Barranquilla). Con el marcador a su favor, los brasileños pudieron aumentar la cuenta en dos ocasiones: primero con un penalti que cobró Mauro Boselli para la gran atajada de José Fernando Cuadrado y después con un balón al travesaño tras el remate del argentino.

Nacional reaccionó al sofoco y descontó antes de que terminara la primera parte gracias al perfecto cabezazo al piso de Gustavo Torres imposible para Cássio. Ya en los segundos 45 minutos, el partido siguió igual de frenético. De ambos lados se realizaron varios cambios para darle tiempo en cancha a la gran mayoría de jugadores.

Sebastián Gómez tuvo otra acción clara, por arriba, pero el palo negó el gol de Nacional. Sin embargo, el jugador tendría revancha, en el 82’, ya en el epílogo, cuando Jefferson Duque entró al área, se devolvió ante la marca del central, desorientó al portero y se la dejó a Gómez para el 2-1 final con el que Nacional se quedó con la victoria.

Gran partido de los dirigidos por Juan Carlos Osorio (el DT pereirano no estuvo por una situación familiar y en el banco estuvo su asistente, Pompilio Páez) que desde ya muestran que tienen gran potencial para pelear en el torneo colombiano, que se reforzaron muy bien.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar