Hoy, ante Once Caldas (7: 00 p.m., por Win Sports)

Nacional, a reivindicarse tras dos finales perdidas en casa

Este jueves se disputa en el estadio Atanasio Girardot el partido de vuelta de la final de la Copa Águila entre el cuadro antioqueño y el equipo de Manizales.

El equipo antioqueño irá por su cuarto título de Copa Colombia. / AFP

Ya no existe el favoritismo de antes, el que lo daba como ganador de manera anticipada sin jugarse una final, pero algo que ratificaba sin mayores problemas cuando entraba en la cancha. Ahora, Atlético Nacional es un club como cualquier otro, con momentos buenos y malos, pero con la misma responsabilidad de siempre y con el compromiso hacia una hinchada que tuvo momentos de altibajos y que ha vuelto a creer en un equipo que tuvo pasajes regulares que hicieron que las taquillas en el Atanasio Girardot disminuyeran. Hoy, cuando recibe a Once Caldas (7:00 p.m., por Win Sports), por la vuelta de la final de la Copa Colombia, no habrá privilegio más que el 2-2 obtenido en Manizales el miércoles pasado en un duelo que logró empatar con vehemencia, con corazón más que orden y que le da la ventaja ahora en su casa y ante su gente.

El equipo antioqueño, eliminado de la Copa Libertadores y peleando su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila, tiene la posibilidad de sumar otro título luego de perder las últimas dos finales que disputó, la del torneo local en el primer semestre contra el Deportes Tolima y la Superliga con Millonarios, ambas en condición de local. “Somos más inteligentes a la hora de atacar, aunque todavía estemos dando ventajas atrás”, apuntó Felipe Aguilar, uno de los zagueros del onceno que dirige Hernán Darío Herrera, el entrenador que llegó como interino y que tiene al cuadro verde a 90 minutos de volver a festejar una corona.

Del otro lado está el Once Caldas, un club que no gana nada desde 2010 y que quiere obtener su primer éxito en el certamen que reúne a los conjuntos de la primera y segunda divisiones de nuestro país. Húbert Bodhert parece haber encontrado equilibrio y motivación, y eso hace que sus hombres sean peligrosos sin importar dónde jueguen. De hecho, el conjunto de la capital caldense viene de vencer al que será su rival de hoy por 2-0 en la fecha 17 de la Liga Águila en una muestra de efectividad, orden y temperamento.

De la mano de Juan Pablo Nieto, exjugador de Nacional y quien busca levantar este trofeo por tercera vez (2013 y 2016), Once Caldas tratará de recuperar lo perdido en su casa y anotar un gol que le permita celebrar. “Estamos emocionados porque hace mucho no teníamos una opción como estas y esperamos aprovecharla y volver a casa con el título”, dijo Andrés Felipe Correa. Luego de su última práctica, Bódhert alinearía a los mismos hombres que vencieron a Nacional el fin de semana pasado: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan David Rodríguez, Nieto, César Amaya, David Lemos y Ricardo Steer.

Por el lado del local, este podría ser el once inicial: Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Vladimir Hernández, Ómar Duarte y Gustavo Torres.

Final inédita en Colombia que servirá para que un club se reivindique o para que otro vuelva a ganar.

821252

2018-10-31T21:00:00-05:00

article

2018-10-31T21:00:01-05:00

[email protected]

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Nacional, a reivindicarse tras dos finales perdidas en casa

59

3134

3193