Nacional rescató un punto en el último suspiro ante Júnior

El juvenil Andrés Sarmiento decretó al minuto 93 el empate 1-1 entre el cuadro verdolaga y los barranquilleros. Los antioqueños ampliaron su invicto en la Liga Águila: ya son 13 fechas.

AFP

Atlético Nacional rescató un punto sobre el final en el empate 1-1 ante el Júnior en Barranquilla gracias a un gol del juvenil Andrés Sarmiento a los 93 minutos en un duelo correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila. Los verdolagas conservaron su invicto, que ahora es de 13 partidos sin conocer la derrota en el torneo local. 

Un encuentro de dos grandes, pero golpeados por la rudeza del calendario, por lo que ambas escuadras afrontaron el partido con nóminas alternas. La Copa Libertadores, la prioridad. El pasado martes, los antioqueños golearon 4-1 ante Bolivar mientras este jueves los dirigidos por Julio Comesaña se jugarán la vida ante Alianza Lima. 

A los 69 minutos, Teo Gutiérrez anotó el tanto de Júnior con su pierna izquierda tras una asistencia de Sebastián Hernández. Y cuando parecía que tenían el partido en el bolsillo, a los 93 minutos, Andrés Sarmiento, quien había entrado al 87', eludió a Alberto Rodríguez y silenció El Metropolitano para decretar el 1-1 definitivo. El juvenil de 20 años salvó un punto en el último suspiro.

Con el empate, Atlético Nacional sigue líder de la Liga Águila con 35 unidades, mientras Júnior perdió dos puntos que pueden ser vitales en las próximas jornadas, pues es octavo con 26.