Nacional y Autuori buscan recuperar el camino ante Fluminense

El equipo verde se mide este jueves con el club brasileño por la segunda fase de la Copa Suramericana. El DT confía en un buen resultado en Río de Janeiro.

AFP

El técnico Paulo Autuori y su Atlético Nacional viajaron este martes a Brasil con una delegación integrada por 21 jugadores para el juego de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana ante Fluminense de Río de Janeiro.

El equipo verde, que tendrá las bajas de Alexis Henríquez y Jeison Steven Lucumí, se trasladó en dos grupos, el primero integrado por el grueso de la plantilla y con escala en Panamá, mientras que en el segundo fue Autuori quien lideró la comitiva, que en Lima hizo conexión con Río de Janeiro, en compañía de algunos directivos y juveniles como Cristian Moya y Brandon Caicedo.

El entrenador de 62 años había puesto su cargo a disposición de las directivas del club tras la derrota 3-1 con Deportivo Cali el fin de semana pasado, pero la dirigencia del conjunto paisa lo ratificó en el cargo hasta el final del semestre, por ahora.

"Tenía que tener una actitud digna después de un partido malo. Y ahora hay que continuar con muchas ganas, pero sin huir de aquello que nosotros hemos coordinado", apuntó el DT antes de viajar a su país.

El brasileño, que ha dirigido en Portugal, Perú, Japón y Catar, manifestó que le gustaría pasar más tiempo en Colombia pese a que inicialmente no ha cumplido los objetivos principales del club: la Copa Libertadores y una buena campaña en el torneo local.

Para él, el enfrentamiento con Fluminense representa una oportunidad de cambiar completamente la imagen que dejó con las derrotas ante Tolima y Cali.

"Fluminense es un gran equipo, conozco a su entrenador (Fernando Diniz) y sabemos bien las dificultades que vamos a afrontar", sostuvo Autuori.

A los primeros 90 minutos con el 'Flu', el conjunto colombiano llega sin su capitán Alexis Henríquez por una lesión muscular, así que su lugar en la defensa lo tomará Nicolás Hernández, mientras que tampoco estará el extremo Jeison Lucumí por una molestia en el muslo izquierdo y engrosa la lista de ausencias que lidera Yerson Candelo.

En contraste, el departamento médico logró recuperar al mediocampista Brayan Rovira tras quedar marginado de varios juegos.

"Tenemos que hacernos cargo del compromiso. La responsabilidad no es exclusiva del técnico. Él tiene nuestro total apoyo, es un tipo que trabaja muy bien. Los jugadores debemos mejorar", declaró el argentino Hernán  Barcos, referente en el ataque verde.

Así las cosas, Nacional formaría de esta manera: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Sebastián Gómez. Brayan Rovira, Pablo Ceppelini; Brandon Caicedo, Hernán Barcos y Vladimir Hernández.

 

861988

2019-05-22T06:33:23-05:00

article

2019-05-22T06:54:45-05:00

igonzalez_1278

none

EFE

Fútbol Internacional

Nacional y Autuori buscan recuperar el camino ante Fluminense

61

2843

2904