Napoli empató y aplazó el título de la Juventus

El conjunto del portero colombiano David Ospina igualó 1-1 ante el Genoa y aún, matemáticamente, tiene opciones de pelear por el campeonato de la liga italiana.

AFP
07 de abril de 2019 - 09:06 p. m.
AFP
AFP

Juventus tendrá que esperar para celebrar su título número 35 en el fútbol italiano. El Nápoles, segundo clasificado, empató 1-1 en casa ante el Génova, este domingo por la fecha 31 de la Serie A, evitando que los de Turín festejaran matemáticamente el 'Scudetto'.

Después de la victoria de la 'Juve' el sábado por 2-1 ante el Milán, el equipo de Massimiliano Allegri llegaba al domingo con la posibilidad de garantizarse matemáticamente su octavo título nacional consecutivo, pero para ello necesitaba que el Nápoles perdiera en casa contra el Génova, una circunstancia que no se dio.

En la próxima jornada, en Ferrara contra la SPAL, la Juventus dependerá ya de sí misma para la conquista del título y un simple punto le bastará.

Con 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, con siete jornadas (un máximo de 21 puntos) por disputarse, la única duda parece estar en cuándo se dará el campeonato de manera matemática.

Tras su derrota del miércoles en Empoli, el Nápoles tenía como misión corregir el rumbo ante sus 'tifosi' del estadio San Paolo, pero el triste empate ante el Génova, un equipo que vaga por la zona tranquila (14º), y la imagen mostrada fueron una vez más decepcionantes.

El Génova se quedó además con diez hombres en el minuto 28, por la roja a Stefano Sturaro, y el belga Dries Mertens (34) adelantó al Nápoles con un disparo desde fuera del área.

Todo parecía entonces por lo tanto encarrilado para el equipo de Carlo Ancelotti, pero el Génova sorprendió empatando justo antes del descanso (45+3), cuando el serbio Darko Lazovic igualó provisionalmente con un tiro cruzado en el área tras un centro del macedonio Goran Pandev.

En la segunda mitad el marcador no se volvió a mover y el partido acabó con ese reparto de puntos.

Más allá de la cuestión del título, que el Nápoles hace tiempo que ve como misión imposible, el empate contra el Génova no le permite escaparse como segundo clasificado, desaprovechando el tropiezo sufrido poco antes por el Inter de Milán (3º), que había empatado sin goles (0-0) en casa contra el Atalanta (5º).

La diferencia entre Nápoles e Inter sigue por lo tanto en 7 puntos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar