Napoli venció a la Juventus en un duelo vital por el título de la Serie A

La diferencia la marcó Kalidou Koulibaly con un gol agónico a los 89 minutos. Juan Guillermo Cuadrado jugó los 45 de la segunda parte, su equipo conserva el liderato tan solo por un punto.

AFP/Redacción Deportes
22 de abril de 2018 - 10:43 p. m.
En una semana la Juventus pasó de tener seis puntos de diferencia a uno / AFP
En una semana la Juventus pasó de tener seis puntos de diferencia a uno / AFP

El Napoli, segundo del torneo, elevó la emoción en la liga italiana al conseguir un agónico e importantísimo triunfo 1-0 ante el líder Juventus, este domingo en la jornada 34 de la Serie A. Juan Guillermo Cuadrado entró por el argentino Paulo Dybala a los 46 minutos del segundo tiempo.

Los napolitanos consiguieron así acercarse a un punto de la Juventus, cuatro días después de haberle recortado otros dos de desventaja en la jornada disputada a mitad de semana. En siete días, la ventaja que tenía la 'Juve' ha pasado de seis a un único punto.

Todo parecía apuntar a un empate sin goles, que permitía a la Juventus mantener su ventaja y salir ileso pese a su falta de ambición, hasta que un saque de esquina en el minuto 90 fue rematado de cabeza a la red por Kalidou Koulibaly.

"Sabíamos que era un partido difícil e importante, pero lo hicimos todo para ganar. Lo conseguimos, podemos estar orgullosos", celebró el héroe franco-senegalés al finalizar el encuentro.

Los jugadores napolitanos celebraron el tanto, y el posterior pitido final, como en las grandes ocasiones, conscientes de que la victoria les permite pisar los talones del líder en un momento crucial. Quedan cuatro fechas.

La noche trajo otra mala noticia para la Juventus, la lesión de uno de sus referentes Giorgio Chiellini, quien fue sustituido en el inicio del partido por el suizo Stephan Lichtsteiner, transcurridos apenas diez minutos.

La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, donde visitará al Inter de Milán, quinto clasificado y en plena pelea por entrar entre los cuatro primeros y clasificarse así para la Liga de Campeones.

Tras la eliminación ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la conquista del 'Scudetto' es una prioridad para la Juventus, que también disputará en mayo la final de la Copa de Italia frente al Milan.

"Ha sido un partido terrible de los dos equipos, sin disparos a puerta. Tuvimos dificultades, pero estuvimos cerca del empate", lamentó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, tras la derrota.

Benevento, primer descendido

El Crotone, posición 17, salió de la zona de descenso con una victoria 2-1 en el campo del Udinese. Esa victoria del Crotone supuso además el descenso matemático del Benevento, que vio evaporarse así sus últimas opciones, ya que queda a 14 puntos de la zona de salvación cuando quedan tan solo 12 en juego.

Por AFP/Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar