Neymar ya entrena con Brasil preparando los duelos ante Ecuador y Colombia

Ya clasificados para Rusia 2018, la canarinha recibe este jueves a Ecuador. El viernes, viajarán a Manaos, en la selva amazónica, y el domingo se desplazarán a Barranquilla para enfrentar a la tricolor.

AFP

La selección brasileña se entrenó por primera vez de cara a los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que debe jugar en casa contra Ecuador, este jueves, y de visitante contra Colombia el martes 5 de septiembre. (La selección de Colombia no depende de James)

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', dispuso apenas de 14 jugadores en el césped del centro de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre, a la espera de que en las próximas horas, tenga a disposición los 22 convocados para los dos encuentros.

Los mediapuntas Giuliano y Taison, que actúan en Turquía y Ucrania respectivamente, no llegaron a tiempo al entrenamiento, mientras que Marcelo, Casemiro y Roberto Firmino deben estar en Brasil a primera hora de la mañana de este martes.

En la sesión de este lunes no participaron los defensas Paulo Miranda y Fagner ni los centrocampistas Willian, Fernandinho y Rodrigo Caio, que hicieron trabajo de recuperación física en las dependencias del club gremista. (Así será el viaje de la selección colombiana hacia Venezuela)

Quien sí se entrenó aparentemente con normalidad fue el mediapunta Philipe Coutinho, quien era duda por problemas físicos, aunque los médicos de la selección lo examinaron y no encontraron ningún problema.

Tanto Neymar como los zagueros Marquinhos y Thiago Silva y el lateral Daniel Alves estaban en Brasil desde el sábado debido a que el PSG tuvo su último compromiso en Francia el pasado viernes, cuando venció por 3-0 al Saint-Étienne.

El exdelantero del Barcelona, máxima estrella y goleador de la selección brasileña, era el jugador más esperado de entre los internacionales que se sumaron este lunes al equipo comandado por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.

El atraso de varios de los vuelos recibidos en Porto Alegre por la neblina que obligó a cerrar el aeropuerto algunas horas impidió que las decenas de hinchas que ya habían estado el domingo en el hotel en que está concentrada la selección brasileña a la espera de Neymar pudieran ver hoy al jugador a su llegada.

Tite ordenó unos ligeros ejercicios sobre el césped, teniendo en cuenta que la mayoría del grupo llegó en las últimas horas a Brasil tras un largo viaje desde Europa.

Tras unos rondos iniciales y estiramientos, el técnico dividió el equipo en tres para ejercitar la posesión de balón en un pequeño espacio del campo, y posteriormente, hizo un partido con el campo reducido a una cuarta parte del terreno de juego.

En el entrenamiento participaron cuatro jugadores de las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre, ante las bajas en la sesión preparatoria.

Brasil, ya clasificada para Rusia 2018, recibe en Porto Alegre este jueves a Ecuador, sexta clasificada. El viernes, la 'canarinha' viajará a Manaos, en la selva amazónica, donde permanecerá dos días antes de viajar el domingo por la noche a Barranquilla, sede del partido del martes contra la selección colombiana.