Neymar ya está en Francia para ser presentado como nuevo jugador del PSG

Tras 20 días en los que mantuvo en vilo al mundo del fútbol, el delantero de 25 años pone rumbo definitivamente al París SG para firmar por cinco temporadas.

AFP

El astro brasileño Neymar embarcó este viernes del aeropuerto de Barcelona en un avión privado en dirección a la capital francesa, donde será presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain en la operación más cara de la historia, constató la AFP. (Lea: Neymar al firmar con el PSG: "La ambición del club fue lo que me atrajo")

El futbolista llegó alrededor de las 08:40 de la mañana (hora local) al aeropuerto con camiseta blanca, gafas de sol, una gorra y cargando una mochila roja y minutos después su avión partió rumbo a París, según la web de seguimiento de vuelos Flightradar24.

El avión que transportó a Neymar a París tomó tierra poco antes de las 11:00 de la mañana (hora local) en el aeropuerto de Le Bourget, a 12 kilómetros de París, y el astro brasileño subió a un coche que le trasladó a la capital francesa, informaron fuentes aeroportuarias.

A su llegada a la pista fue recibido por su compatriota Maxwell, jugador del París SG hasta el año pasado, convertido en director deportivo adjunto del conjunto galo.

Tras 20 días en los que mantuvo en vilo al mundo del fútbol, el delantero de 25 años pone rumbo definitivamente al París SG para firmar por cinco temporadas después de abonar los 222 millones de euros para rescindir su contrato con el FC Barcelona.

Lo acompañaban su padre, su asesor Wagner Ribeiro y varios de los amigos que formaron su séquito estos años en Barcelona.

Neymar efectuará una conferencia de prensa en París y el sábado será presentado en el estadio parisino del Parque de los Príncipes una hora antes del primer partido liguero del PSG ante el Amiens.

Tras cuatro años en el FC Barcelona, donde recaló en 2013 después de despuntar con el Santos brasileño, Neymar decidió irse al gigante parisino en busca de "nuevos desafíos", aseguró el astro en un mensaje en Instagram.