El clásico fue para las Águilas

Nicolás Benedetti marcó en la victoria de América sobre Chivas

El exjugador de Deportivo Cali anotó en el triunfo de su equipo 2-0 y le dio una mano en su paso a las semifinales de la Copa de México

Twitter Nicolás Benedetti.

En el clásico del fútbol mexicano hubo participación colombiana. Y figuración, pues Nicolás Benedetti marcó el 2-0 con el que América superó a Chivas, en el estadio Azteca, y clasificó a las semifinales de la Copa de ese país.

El exjugador de Deportivo Cali aprovechó un enredo en el área local, tras un contragolpe que él mismo inició, y anotó en el tiempo de adición para sentenciar la historia. Segundo tanto para el futbolista nacional en esta competición, pues ya había marcado en el triunfo 5-2 sobre Pachuca.

Le puede interesar: Nicolás Benedetti, el poeta del balón

La otra anotación del encuentro fue obra de Bruno Valdez, quien aprovechó para destrabar un encuentro que parecía terminar en empate y que solo cambió de rumbo en el minuto 59. Con este triunfo, América jugará ahora con Tijuana que superó 1-0 a Morelia.

En la otra llave los Pumas  eliminaron a Dorados, club que entrena el argentino Diego Armando Maradona, y quedaron a la espera de conocer a su rival que saldrá del vencedor de la llave entre Juárez y Veracruz.

Recordemos que Benedetti ingresó en el minuto 82 para reemplazar a su compatriota Andrés Ibargüen, mientras que Mateus Uribe, recientemente convocado por Carlos Queiroz para los amistoso de la selección de Colombia, ingresó en el 70’ por el ecuatoriano Alex Ibarra.