“Niño ángel” de Chapecoense se encontró en Brasil con sobrevivientes de la tragedia

Johan Alexis Ramírez estuvo en el estadio del club que en noviembre del año anterior perdió a la mayoría de su plantel en el accidente aéreo que enlutó al fútbol.

Redacción deportiva - @DeportesEE
31 de octubre de 2017 - 01:57 a. m.
Johan Ramírez, en el césped del estadio del Chapecoense. / Chapecoense
Johan Ramírez, en el césped del estadio del Chapecoense. / Chapecoense

La noche del 28 de noviembre de 2016 fue trágica para el fútbol. El avión que transportaba a la delegación del club Chapecoense se estrelló contra una montaña en la zona rural de La Unión, Antioquia, causando la muerte de casi todos sus ocupantes. Allí apareció un héroe: Johan Alexis Ramírez, quien vive en la zona y se encargó de guiar a los rescatistas hasta el lugar del siniestro. (Video: El “Niño Ángel” del Chapecoense sueña con jugar en Atlético Nacional)

Reconocido después como el “Niño Ángel” de Chapecoense, su actuar ayudó a que el grupo de rescatistas trabajara más rápido con el propósito de salvar el mayor número de vidas posibles. Dos de los sobrevivientes del accidente aéreo son el futbolista Helio Neto y el periodista Rafael Henzel, quienes se encontraron con Ramírez en Brasil y le dieron un fuerte abrazo. (Chapecoense: crónica de una tragedia anunciada)

El niño de 15 años, quien sueña con ser futbolista, viajó a Chapecó con la Camerata Vocal de Medellín, que participó en el Festival Internacional de Coros Centenario de esa ciudad. Junto a los músicos, Ramírez estuvo en el estadio del equipo que se ganó el cariño mundial y fue recibido por su presidente, Plinio David De Nes Filho; el vicepresidente, Iván Tozzo; el presidente del Consejo Deliberativo, Gilson Vivian; y el alcalde de Chapecó, Luciano Buligón.

Del “Niño Ángel”, que recibió la réplica de una de las medallas de campeón de Copa Sudamericana, dos camisetas de Chapecoense y una gorra, el club brasileño manifestó: “Johan es el vecino más cercano al lugar del accidente, condujo a los equipos de rescate en medio de la montaña hasta llegar al lugar, siendo uno de los grandes responsables de posibilitar el rescate de algunos de los sobrevivientes”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar