“Niño ángel” de Chapecoense viajó a conocer a James Rodríguez

Johan Alexis Ramírez, quien ayudó a guiar a los rescatistas el día de la tragedia del club brasilero, conocerá a los jugadores de Real Madrid.

Redacción Deportes / @DeportesEE
17 de febrero de 2017 - 04:05 p. m.
Johan Alexis Ramirez Castro, el "niño ángel" de Chapecoense. / EFE
Johan Alexis Ramirez Castro, el "niño ángel" de Chapecoense. / EFE

El lunes 28 de noviembre de 2016 será recordado como una fecha trágica para el fútbol mundial. Ese día, un avión de la aerolínea LaMia, que transportaba al equipo de fútbol brasilero Chapecoense, se estrelló en las montañas de Antioquia, dejando 71 personas muertas. (Caio Júnior: entre la felicidad y la eternidad)

La tragedia ocurrió en horas de la noche y un ángel que conociera la zona sería de gran ayuda para el rescate de los sobrevivientes y los cuerpos de las víctimas. Johan Alexis Ramírez, de 15 años, un niño que reside en la zona, guió a los socorristas hasta el sitio donde se había estrellado el artefacto.

Desde ese momento, Johan Alexis fue conocido como el “niño ángel” de Chapecoense. En diciembre viajó a Brasil para ser condecorado con la Orden de Río Branco, por parte del gobierno de aquel país. Él fue el más ovacionado.

Ahora viajará a España para conocer a los jugadores de Real Madrid. Este jueves empacó la maleta, se despidió de su familia y partió con dos especiales sobres en su maleta: una carta a Cristiano Ronaldo y otra a James Rodríguez, escritas por dos conocidos suyos.

El “niño ángel” cumplirá el sueño de Johan Restrepo, quien viajó desde Medellín a La Unión para entregarle el encargo, y a su primo Andrés Estiven Salazar, que anhela que sus palabras sean leídas por el jugador colombiano. (Lea también: El drama de la azafata que sobrevivió al accidente del Chapecoense)

Además, lleva consigo la camiseta del arquero de Atlético Nacional, el argentino Franco Armani, y una de Real Madrid, que espera exhibir ante el plantel del elenco español.

“Me siento muy bien de poderles ayudar a ellos para que puedan cumplir ese sueño; no sé qué escribieron y tampoco sé qué le voy a decir a James cuando lo vea, porque creo que esas cosas no se planean sino que se deben vivir”, dijo Johan Alexis en declaraciones que destaca El Colombiano.

Johan Alexis Ramírez, quien hace poco recibió una casa, ayudó en medio del dolor a un humilde club de Brasil y ahora viajará a compartir con algunos de los futbolistas de uno de los equipos más importantes del mundo.

Por Redacción Deportes / @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar