No, el hijo de Lionel Messi no celebró un gol del Betis

Un análisis de la secuencia del juego del pasado 25 de agosto demuestra que Mateo, hijo del volante argentino, no festejó un tanto en contra, sino una acción de juego.

AFP
03 de septiembre de 2019 - 09:32 p. m.
Lionel Messi junto a sus hijos Mateo y Thiago viendo el juego entre Barcelona y Betis, el pasado 25 de agosto. / Captura de pantalla
Lionel Messi junto a sus hijos Mateo y Thiago viendo el juego entre Barcelona y Betis, el pasado 25 de agosto. / Captura de pantalla

Un video que supuestamente muestra a Mateo, uno de los tres hijos de la estrella argentina Lionel Messi, celebrando un gol recibido por el Barcelona, ha sido compartido por millares de usuarios en redes sociales. Aunque la secuencia es real, el niño reacciona a una acción ofensiva del equipo de su padre y no a una anotación del Betis, equipo rival ese día. 

Las imágenes, que comenzaron a circular el 26 de agosto de 2019, muestran a Lionel Messi acompañado de dos de sus hijos en la tribuna occidental del Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona, durante un partido disputado entre el equipo catalán y el Real Betis de Sevilla el 25 de agosto de 2019, por la segunda jornada de la Liga Española. Compartiendo asiento con el astro argentino y su familia están el delantero uruguayo Luis Suárez y uno de sus hijos.

Ambos jugadores vieron el juego desde la grada por estar lesionados.

En la secuencia el grupo dirige su atención hacia uno de los arcos y se escucha un lamento colectivo de la afición en el estadio. Sin embargo, Mateo, el más joven de los hijos de Messi, alza los brazos en señal de celebración y Suárez parece recriminarlo por el gesto. 

De acuerdo con varias cuentas que han difundido el video, en españoly en inglés, las imágenes muestran a Mateo Messi festejando un gol del Real Betis, rival de turno del Barcelona, el equipo de su padre y de Suárez.

Ni Judas fue tan traicionero como Mateo Messi festejando una jugada del Betis”, asegura una de las páginas que compartió el video. Pero es falso. En realidad, las imágenes fueron grabadas durante una acción ofensiva del Barcelona. 

Según uno de los narradores del canal de YouTube, Vida Blaugrana, que publicó esta secuencia el día después del partido, las imágenes muestran al niño celebrando un gol del Barcelona “que realmente no era”. Horas más tarde, los administradores del canal volvieron a explicar en un mensaje en Twitter que “Mateo Messi no celebra el gol del Betis, es la ocasión de Carles Pérez [jugador del Barcelona] que sale fuera por poco, él cree que ha entrado, por eso levanta los brazos”.

AFP Factual pudo verificar que la secuencia no fue grabada durante ninguno de los dos goles que convirtió el Real Betis en el partido, que terminó 5 a 2 a favor del Barcelona. Solo el primer tanto del Betis fue convertido en el arco norte del Camp Nou, ubicado a la izquierda de Messi y sus acompañantes en la grabación. 

En un resumen del partido publicado en la web oficial del FC Barcelona se puede apreciar que el sonido que hace el público luego de este gol de los visitantes es más prolongado que el que se escucha en la secuencia viral, por lo que las imágenes virales no pueden corresponder a esa acción de juego.

En conclusión, es falso que este video viral muestre a uno de los hijos de la máxima estrella del Barcelona, Lionel Messi, celebrando un gol contra el equipo de su padre. En realidad, el niño festejó una acción ofensiva del Barcelona, creyendo equivocadamente que había terminado en gol. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar