"No me pone un partido completo", el disgusto de James con Zidane

El mediocampista colombiano salió molesto cuando fue sustituido por Isco al minuto 71 del partido en el que el Real Madrid venció 4-2 al Leganés.

Redacción deportes
06 de abril de 2017 - 06:30 p. m.
James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. / AFP
James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. / AFP

James Rodríguez tuvo un partido notable frente al Leganés. Anotó el primer gol y de una forma u otra estuvo involucrado en los tres tantos más que marcó el Real Madrid. Fue una buena presentación la que tuvo el mediocampista colombiano, que además luchó y se entregó por 71 minutos. Sí, 71 minutos. Ese fue el tiempo que le dio Zinedine Zidane, antes de que decidiera reemplazarlo por Isco.

En ese momento la cara de James fue un poema. Pasó de la alegría a la amargura en segundos. Le bastó una mirada a la banda para que la sonrisa se le desdibujara de la cara. Fue una decisión que no comprendió. Era el primer cambio de un partido en el que estaba sobresaliendo. ‘Te sustituyo, aunque juegues bien’, parecía ser el mensaje de Zidane. Otros pueden verlo como que lo guardó para tenerlo fresco para el difícil mes que afronta el Madrid: juega la próxima fecha contra el Atlético de Madrid, los partidos de cuartos de final de la Champions contra el Bayern Múnich, la visita a El Molinón para enfrentar al Sporting de Gijón y el clásico contra el Barcelona.

El cambio no le gustó, James se vio molesto. La expresión corporal lo decía todo. Aunque no hizo ademanes, fue seco al salir del campo. Tan solo le dio la mano a Marcelo antes de encontrarse con Isco. Seriedad y la amargura, era lo único que demostraba. “La concha de su madre”, dijo entre dientes mientras caminaba para salir del campo con la cabeza mirando hacia el césped. Después levantó la cabeza y nuevamente murmuró: “no me pone un partido completo”. En las imágenes reproducidas por Deportes Cuatro se captó el enojo de James por la sustitución.

Sin importar lo que se especule sobre Zidane y James, el entrenador mantiene su discurso: “estoy contento con James, que lo cambio y él se enfada, es normal porque quiere jugar, quiere estar 90 minutos y al final son cosas que pasan”, afirmó en la rueda de prensa después de la victoria de su equipo 4-2. El entrenador también explicó: "no tengo nada contra James, al contrario. Es verdad que sale mucho del campo porque son jugadores ofensivos y tú lo primero que tienes que sacar son los jugadores ofensivos porque trabajan mucho”.

James Rodríguez ha jugado en la temporada 1388 minutos, en los que ha anotado seis goles y ha realizado 12 asistencias. Es el tercer jugador en la plantilla -junto con Asencio- con la menor cantidad de minutos jugadores. Solo le superan Coentrao, quien ha jugado 150 minutos, y Mariano, quien ha estado en el campo 260 minutos.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar