Nueva Zelanda cayó contra Uruguay y será el rival de Colombia en el Mundial sub-20

El duelo será el próximo domingo y será el tiquete para los ocho mejores de la Copa del Mundo.

AFP
30 de mayo de 2019 - 06:44 p. m.
@Uruguay
@Uruguay

La selección sub-20 de Uruguay selló el pleno de victorias en la llave C del Mundial de Polonia al derrotar este jueves a su similar de Nueva Zelanda (2-0), y se clasificó a octavos de final en primer puesto de grupo por delante de los 'Kiwis'.

En un partido con pocas ocasiones y ritmo de juego lento, el primer gol llegó en el minuto 40 de la primera parte cuando Darwin Núñez remató de primeras un pase lateral raso. En la última jugada del partido, Brian Rodríguez cruzó un zurdazo para culminar una contra vertebrada por él mismo (90+5).

Tanto Núñez como Rodríguez suman dos dianas en este Mundial.

Núñez ya lo había intentado a los nueve minutos pero su disparo desde dentro del área aprovechando un rechace se perdió muy alto.

Nueva Zelanda pareció conformarse con el segundo puesto que significaba su clasificación a octavos de final por tercer Mundial Sub-20 consecutivo, pero aún así gozó de su mejor ocasión con un zurdazo cruzado de Joe Bell que rozó el poste (84).

En un once con varias rotaciones de cara a preservar jugadores, como el delantero del Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse, la mejor noticia fue la vuelta al eje de la zaga del central del Barcelona Ronald Araújo después de sus problemas oculares sufridos en el primer partido ante Noruega.

"Felices por haber ganado, el partido lo planteamos con esa idea", confesó el director técnico 'charrúa', Gustavo Ferreira, cuyo equipo ya tenía la clasificación a octavos asegurada pero al que sólo le servía ganar para hacerlo como primero de grupo.

"No dejaba de ser un partido especial con las dos selecciones ya clasificadas", indicó, antes de explicar: "El segundo tiempo fue más parejo, en un momento ellos ganaron la posesión y nos llevaron a nuestro arco (...) nosotros pusimos tres volantes para salir al contragolpe".

Los pupilos de Ferreyra esperan rival en octavos, que disputarán en Lublin el lunes 3 de junio ante uno de los cuatro mejores terceros.

Nueva Zelanda, por su parte, que llegaba al partido con dos victorias en sus dos primeros compromisos, disputará el pase a cuartos ante Colombia un día antes en Lodz.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar